Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 01.04.2019 —

Unión lo ganaba sobre el final, pero se lo empataron en tiempo de descuento

Un gol de Augusto Lotti a los 45 del segundo tiempo le daba el triunfo y la clasificación a la Sudamericana 2020. Sin embargo, un error de Nereo Fernández permitió el empate de Defensa y Justicia en la última pelota del partido.


Fuente: santotomealdia / Aire de Santa Fe

El Tatengue y el Halcón igualaron 1-1 en Florencio Varela y le permitieron consagrarse a Racing. Augusto Lotti marcó para Unión, Matías Rojas para el Halcón.

Fieles a sus estilos, Defensa y Justicia, además alentado por ser dueño de casa, fue el dominador del juego. El Halcón manejó la pelota y buscó los caminos para llegar hasta Nereo Fernández.

Unión, por su parte, bien plantado en cancha no dejaba muchos espacios al local y cada avance de los de Beccacece no llevaba peligro para Nereo.

Mientras que, aprovechando los espacios en defensa del Halcón, el Tate apostó a la contra y de haber estado más preciso, pudo haber conseguido sacar más provecho de las jugadas que tuvo.

Con la conducción desde el fondo de Lisandro Martínez y el aporte de sacrificio y juego de Leonel Miranda y Domingo Blanco, Defensa y Justicia imponía su estilo.

Con la velocidad de Diego Zabala, Franco Fragapane y Maxi Cuadra, además de la solidez de Yeimar Gómez y Jonathan Bottinelli, Unión contrarrestaba el estilo del Halcón.

En el desarrollo del partido, Defensa era más y lo demostraba con la claridad que tenían cada una de sus llegadas. Pero debía mantenerse atento porque Unión estaba agazapado para salir a toda velocidad a buscar su gol.

El complemento no fue muy distinto a la primera parte. En cuanto al desarrollo del juego, ambos equipos seguían moviendo las mismas fichas para atacar. Pero algo ajeno a este encuentro iba a influir de gran manera.

Augusto Solari había puesto en ventaja a Racing ante Tigre y Defensa necesitaba, ahora más que nunca, ganar para poder seguir con chances de pelear el título.

Obviamente la desesperación le jugó en contra del equipo de Beccacece que quedaba expuesto en cada avance y le mostraba su costado más vulnerable a los de Madelón.

Luego de varios intentos o chances cercanas de gol, Unión iba a encontrar el premio.

Augusto Lotti, que había ingresado por Maxi Cuadra, sigue demostrando su buen andar al anotar en su primera ocasión frente al arco rival. Justamente un jugador de Racing, le daba el título al equipo dueño de su pase.

En la última jugada del partido, Matías Rojas iba a igualar y poner así un poco de justicia al encuentro.

De todas formas, el 1-1 no le alcanzó al Halcón que dejó escapar en su casa la última oportunidad de llegar al final con chances de campeonar. Racing también igualó con el mismo resultado ante Tigre y le bastó para consagrarse campeón de la Superliga.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward