Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 31.03.2019 —

Liga Santafesina: A los equipos de Primera les cuesta el arranque

Independiente y Don Salvador volvieron a perder y todavía no pudieron festejar en lo que va del año. En el ascenso, sólo ganó Floresta, empató Atenas y perdió Los Piratitas.


Por: santotoméaldía /

Fue otra jornada magra para los equipos de la ciudad en la Liga Santafesina de Fútbol. Este sábado otra vez se sucedieron malos resultados para ellos, excepto por Floresta que sumó los tres puntos en su compromiso por el certamen de ascenso.

En la máxima categoría, Independiente perdió como local por 3 a 1 ante El Pozo, que marcó claras diferencias en el primer tiempo y logró resolver el encuentro en esos primeros 45 minutos. El "Rojo" estuvo bien en los minutos iniciales, pero rápidamente sucumbió ante la contundencia de su rival, que aprovechó las grandes ventajas que ofreció la formación de Alcides Merlo.

Luciano Olmedo (23PT) y Diego Fornillo (28PT y 32PT) marcaron los goles para el visitante. En todos los casos llamó la atención la soledad con la que aparecieron los gestores y ejecutores de las jugadas.

Para el "Rojo" descontó Gabriel Santos, a los 35 del complemento, cuando el partido ya estaba resuelto, en una de las pocas jugadas asociadas que hilvanó el equipo local, cuando se juntaron bien el autor del gol con Joaquín Duré y Ramón Herrera. A esa altura Independiente jugaba con uno más, porque Fornillo se fue expulsado en el cierre de la primera parte por una agresión a Santos.

El Verde estuvo cerca

Al igual que en su primer compromiso como local, Don Salvador mereció mejor suerte de la que finalmente tuvo ante Unión. El "Verde" cayó por 2 a 1 y le hizo un buen partido a un grande de la Liga, pero otra vez se quedó con las manos vacías y todavía no pudo sumar desde que arrancó el torneo.

Para el tatengue marcaron Brian Tarragona y Mariano Nagore, de penal; mientras que para Don Salvador empató transitoriamente Axel Aguirre.

Floresta solo

Como se dijo, el único equipo de la ciudad que festejó un triunfo este fin de semana fue Floresta, que derrotó por 3 a 2 a Santa Rosa en el choque que disputaron por la tercera fecha del torneo Apertura de Primera "B". Raúl Sabatter, Rodrigo Rubio y Emiliano Frutos marcaron los goles del vencedor, mientras que Carlos Arce y Ángel Pavón lo hicieron para La Casita.

Atenas, por su lado, empató 1 a 1 con Peñaloza en condición de visitante. El tanto del Griego fue obra de Maxi Laboire, mientras que Rodirgo Miño marcó para el local.

Además, Los Piratitas sumó una nueva derrota, esta vez como local de Los Juveniles y por 5 a 2. A los dos goles santotomesinos los anotó David Pereira, en tanto que para el ganador lo hicieron: Diego Macedo, Nahuel Yossen y 3 de Juan Curbetti.

Por otra parte, Vecinal Gálvez de Sauce Viejo perdió 2 a 1 con Los Canarios. Almirón anotó para los sauceños y Nicolas Morgans y Nicolás Retamoso para los santafesinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward