Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 23.03.2019 —

Colón y San Lorenzo quedaron a mano

Fue 1 a 1. Blandi abrió la cuenta para la visita y "Pulga" Rodríguez igualó en el final del primer tiempo.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Colón igualó este sábado por la noche ante San Lorenzo 1-1 y, pese al envión que le dio el triunfo en Perú por la Copa Sudamericana, sigue sin levantar en la Superliga. Nicolás Blandi abrió la cuenta para el Ciclón y luego lo igualó Luis Rodríguez para el Sabalero. El partido se disputó el estadio Brigadier López, tuvo como árbitro a Fernando Echenique. Vale recordar que este duelo fue postergado el 9 de febrero pasado debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores sabaleros luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17.

El Sabalero inició el partido con la idea de tomar el control de las acciones ante un San Lorenzo que, lejos de especular, se plantó y no se la presentó nada fácil. Tanto es así como en la primera de cambio, la visita fue a fondo y se puso arriba rápidamente a los 5' con una definición práctica de Nicolás Blandi para poner el 1-0. Un notable quedo de la defensa local, que no pudo controlar lo que parecía ser un simple pelotazo frontal.

Un golpe inesperado en el arranque y que obligó a cambiar los planes previos. Con el correr de los minutos el elenco de Pablo Lavallén comenzó a ser más efectivo en los pases y el control de la pelota. La presión alta era cada más constante, pero no alcanzaba para vulnerar a una defensa visitante que prácticamente no pasaba sobresaltos.

Podría decirse que era un dominio inofensivo de Colón, que lateralizaba y no tenía claridad en el último toque. Obviamente esto comenzó a generar el descontento de la gente, que empezó a pedir un poco "más". Fue así como repentina el Sabalero estuvo muy cerca del empate tras un córner ejecutado por Tomás Chancalay que Nicolás Reniero, en el afán de despejar, la peinó y la pelota dio en el travesaño.

Daba la sensación que el elenco de Jorge Almirón estaba chocho con el 1-0, ya que prácticamente no tuvo ninguna aproximación más hasta los 30'. El reloj corría y las acciones cayeron en una meseta, donde primaba la imprecisión y alguna que otra pierna fuerte. Colón caía en los vicios de siempre, aunque la diferencia estaba en que tenía la pelota ante un Ciclón que esperaba para salir de contra.

Pero en el primer minuto adicionado, Marcelo Estigarribia se escapó por la izquierda y mandó un centro preciso para que Luis Rodríguez la mande a guardar y ponga el merecido 1-1. No hubo tiempo para más y Fernando Echenique pito para el final del primer acto.

No fue un inicio de complemento fácil para Colón, ya que San Lorenzo presentó una nueva tesitura de control. En los primeros minutos casi que no podía agarrar la pelota y Lavallén se dio cuenta que algo no andaba y dispuso el ingreso de Leonardo Heredia por Chancalay. Fue así como rearmó el medio en busca de otra cosa.

El Ciclón quería y en menos de un minuto tuvo dos: la primera con una acción de Reniero que terminó en un oportuno cruce de Leonardo Burián; y tras el despeje el ingresado Herrera se tuvo fe y sacó un remate cruzado que pasó besando el palo. El banco sabalero siguió aportando jugadores rápidos para armar un 4-3-3 más ofensivo.

Todo estos movimientos hicieron que los dos se neutralizaran y el juego se hiciera chato y con pocas emociones. Lavallén había mandado al pibe Brian Galván, pero apenas pudo aguantar un par de minutos por una lesión. Eso le puso las cosas más difíciles a Colón, que prácticamente tenía uno menos. Siguió en cancha, pero más que nada para ocupar un espacio porque no podía pisar.

Lo bueno es que eso no fue aprovechado por San Lorenzo, ya que el duelo siguió de la misma manera. De esta manera se extinguieron los 45', con un empate que cotiza para Colón, que mostró algo diferente, pero que sigue sin salir de la malaria en la Superliga, donde hace seis que no gana. Ahora se vendrán varios días para trabajar encontrar la impronta que tanto vaticinó el DT.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward