Miércoles 24 de abril de 2024

— 22.03.2019 —

Florencia González y "Chuchi" Molina visitaron a "Locomotora" Oliveras

Las dirigentes destacaron que "la lucha por la igualdad de género llegó al boxeo".


Por: santotoméaldía /

Florencia González y "Chuchi" Molina visitaron a Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien será la primera mujer en la historia del boxeo femenino en pelear a 12 rounds de 3 minutos un título del mundo. Por este hecho, las dirigentes coincidieron en que "la lucha por la igualdad de género llegó al boxeo donde las mujeres peleaban a 10 rounds de 2 minutos". 

A casi 10 años de haber llegado desde Córdoba con el objetivo de entrenarse en esta parte del país, la Locomotora ha conseguido los más importantes logros de su carrera, incluyendo el tetracampeonato que obtuvo en el estadio del Club Unión Santo Tomé.

Tomando la determinación de radicarse definitivamente en la ciudad y junto a sus hijos, Alejandra puso en marcha un emprendimiento que consiste en un ámbito deportivo de última generación y de más de 200 metros cuadrados. Con el deseo de combatir también la obesidad, la salud y salvar la vida de esas personas que quieren sentirse mejor. Toma el compromiso de combatir tantos otros flagelos como el de la droga, el cigarrillo, el alcohol en exceso. Por ello el 5 de noviembre de 2018 inauguró un gimnasio en Azcuénaga 2516.

Alejandra Oliveras, tiene 40 años, es del Carmen Provincia de Jujuy. Tiene un total de 36 peleas, de ellas, 31 victorias. Debutó como profesional en agosto de 2005 en Córdoba.

En mayo de 2006 se consagra campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en Tijuana, México. En agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Rio Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

En octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez. En abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a Lesly "La Explosiva" Morales en la Ciudad de cutral Co Neuquen y se consagra como Campeona Mundial Superpluma de la WPC - Comision Mundial de Pugilismo y obtiene su 5 título en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward