Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 15.03.2019 —

Vuelve la Liga Santafesina con dos equipos de la ciudad en Primera

Don Salvador hará su estreno absoluto en la máxima categoría recibiendo a Gimnasia, e Indpendiente tendrá su retorno ante El Cadi en Rincón. En la "B" jugarán Atenas, Floresta, el debutante Los Piratitas y también Vecinal Gálvez de Sauce Viejo.


Por: santotoméaldía /

Este sábado estará repleto de acción para los equipos santotomesinos que disputan la Liga Santafesina de Fútbol. Porque se jugará la 1ra. fecha del torneo Apertura 2019, que en una situación inéidta en 17 años volverá a contar con dos equipos de nuestra ciudad en la máxima categoría. La última vez que esto ocurrió, fue en el año 2002, cuando Floresta y Loyola coincidieron en la Primera "A".

Este 16 de marzo será un día histórico para Don Salvador, que hará su debut absoluto en la máxima categoría liguista. Y tendra enfrente nada menos que a un grande como Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, múltiple campeón del fútbol amateur santafesino. El encuentro se disputará en la cancha del "Verde", situada en el barrio Villa Adelina Este, a partir de las 17 horas y será arbitrado por Maximiliano Moya. El preliminar de Reserva comenzará a las 15.

Tampoco será una jornada más para Independiente, que tendrá su retorno a la máxima categoría luego del categórico ascenso conseguido en la temporada anterior. El Rojo hará su estreno en la cancha de El Cadi, con el arbitraje de Gastón Freyre. El desafío para los de Alcides Merlo será demostrar el nivel alcanzado en varios pasajes de la Copa Federación, torneo en el que llegaron hasta las semifinales y les otorgó un lugar en la Copa Santa Fe, para no sufrir en la lucha por la permanencia.

La fecha de la Primera "A" comenzó entre semana con la victoria de Cosmos 3-1 sobre Ciclón Racing y el empate 0-0 entre Argentino y El Quillá. Este sábado también jugarán: La Salle-El Pozo, Sp. Guadalupe-Pucará, Colón-UNL y Ateneo-Unión. No obstante, quedará pendiente el encuentro entre Newell's y Colón de San Justo.

En el ascenso

La categoría de ascenso tendrá una fuerte participación satotomesina, ya que este año habrá tres representativos de nuestra ciudad. Uno de ellos será el entrante Los Piratitas, una de las grandes novedades para este año.

El club ubicado en Villa Adelina Centro se pondrá en marcha recibiendo a Nuevo Horizonte, con arbitraje de Iván Fernández. Además, habrá clásico entre Floresta y Atenas, en la cancha del "Bicho", con Demian Carnevale como juez.

En tanto, este año también se suma a la Liga Santafesina el equipo sauceño Vecinal Gálvez, que hasta el año pasado competía en la Liga Galvence y esta temporada es comandado táctciamente por el ex DT de Atenas Vidal Rivero. Su primer rival será Loyola, en un partido que se disputará en Sauce Viejo con arbitraje de Alejandro Aguilera.

La fecha de la Primera "B" se completará con estos cotejos: Belgrano-Los Canarios, Juventud Unida-Def. Alto Verde, Banco-Los Juveniles, Peñaloza-Dep. Agua, Las Flores-Nacional y Ciclón Norte-Santa Rosa (Nicolás Mottier).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward