Santo Tomé — 15.03.2019 —

Comenzó un Taller de Formación Integral para Emprendedores

Es dictada por la cátedra de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Litoral, en el Polo Educativo de la Vieja Usina.

Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el auditorio de la Vieja Usina, la intendente Daniela Qüesta encabezó el pasado miércoles la apertura del Taller de Formación Integral para Emprendedores, una propuesta de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, dictada por la cátedra de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“Este curso es una herramienta más que llevamos adelante desde el Municipio para acompañar a los pequeños emprendedores locales y ayudarlos a crecer”, explicó Qüesta. “En este difícil contexto económico y social que transita nuestro país, es especialmente importante para nosotros estar cerca de los eslabones más vulnerables de la economía”, añadió.

Junto a la intendente municipal, del encuentro también participaron la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, Eduardo Terreno, y el licenciado Julio Lozeco, docente a cargo de la capacitación.

En otro momento de su intervención, Qüesta destacó que “la participación de la UNL garantiza la calidad de la formación que estamos ofreciendo”, y manifestó su deseo de que este tipo de iniciativas “sean un incentivo para que los emprendedores renueven sus objetivos y fortalezcan su actividad”.

Por su parte, Terreno puntualizó que “este taller está destinado pequeños emprendedores y tiene como finalidad proporcionar herramientas de gestión y organización de las actividades productivas, en el marco de la economía social y solidaria”.

“Las capacitaciones son una línea de acción dentro de la política de promoción de pequeños emprendimientos. Desde nuestra área también los apoyamos facilitándoles el acceso a distintos programas de beneficios y con instrumentos locales como el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, mediante el cual en 2018 destinamos $1.497.922 para el desarrollo de 17 emprendimientos”, completó el funcionario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS