Jueves 18 de abril de 2024

— 14.03.2019 —

La Agrupación Coral Municipal inicia su actividad anual

De cara a un año con relevantes proyectos artísticos, la Agrupación Coral Municipal iniciará sus ensayos este viernes 15 de marzo.


Por: santotoméaldía /

De cara a un año con relevantes proyectos artísticos, la Agrupación Coral Municipal iniciará sus ensayos este viernes 15 de marzo. Será a las 21 horas, en las instalaciones del Jardín Municipal ubicado en Crespo 2900.

Todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden hacerlo acercándose personalmente a la actividad. Las inscripciones también se realizan vía telefónica al 4748198 (Dirección de Cultura), o por mensaje privado a la página de Facebook @AgrupaciónCoralMunicipalSantoTomé.

Bajo la dirección del Prof. Jorge Cova, quien este año cumple su 30º aniversario al frente del organismo, y Susana Caligaris como profesora de Canto y Coordinación, la Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión de la música coral dentro y fuera de la ciudad.

La entidad ha realizado importantes puestas en escena de ópera como, recientemente, la opereta La Viuda Alegre,  de Léhar, y anteriormente La vida breve, de Falla; Dido y Enéas, de Purcell; Orfeo y Eurídice, de Gluck, además del oratorio Jephtá de Carissimi, Misa de la Coronación de Mozart, puestas de Teatro Coral como Piazzolla le dice al Tango y Nuestro Rock.

Desde el organismo se invita permanentemente a destacados profesionales que enriquecen su actividad, como los directores Manuel Marina, Andrea Mijailovsky, Carlos Vilo, Cecilia Candia, Sergio Siminovich, entre otros;  los directores de escena Alejandro Atías, Gustavo Palacios, la coreógrafa Miryam Burgués, el actor Fernando González, solistas como el tenor inglés Philip Salmon, las pianistas Zunilda Soncini y Svetlana Emyasheva. Además, ha actuado junto a la orquesta Camerata Eleuthería, el ensamble Fuga Vivace di Nocciole, ensambles barrocos y músicos de rock.

Este año, la Agrupación Coral continuará con su ciclo “Música de todos los tiempos”, que ofrecerá música de distintas corrientes estéticas, invitados especiales, puestas en escena y talleres para la comunidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward