Deportes — 12.03.2019 —
Remontada de Juventus con tres de Cristiano
El equipo italiano revirtió el 0-2 de la ida, derrotó 3-0 a Atlético Madrid y se instaló en cuartos de final de la Champions League.
Por: santotoméaldía /
Con dos cabezazos de Cristiano Ronaldo, uno en cada tiempo, y otro tanto de penal del portugués, en los minutos decisivos de un partido caliente, Juventus revirtió la llave de octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, al imponerse como local por 3-0.
El equipo italiano, que contó en el segundo tiempo con la presencia del cordobés Paulo Dybala, avanzó así a los cuartos de final del certamen de clubes más importante del Viejo Continente, con un global de 3-2.
Atlético Madrid llegó a Turín para defender la ventaja de 2-0 obtenida en la capital española, pero nunca pudo meterse en partido. Es que Juventus fue una aplanadora desde el inicio, empujado por el público que colmó su estadio.
Con decisión, el conjunto italiano llevó al elenco español contra el arco de Oblak, y merodeó el primer gol a los 3 minutos, pero el árbitro holandés Björn Kuipers invalidó una conquista de Chiellini, por una infracción de Cristiano Ronaldo sobre el guardametas.
La primera conquista del futbolista luso de 34 años fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando la intensidad de su equipo había mermado, tras ganarle en el salto a Juanfran,improvisado hoy como lateral por izquierda.
En el complemento, Cristiano Ronaldo apareció nuevamente para batir a Oblak por la vía aérea, esta vez con suspenso, porque el arquero esloveno alcanzó a rechazar el balón pero la tecnología confirmó que el balón había ingresado.
La serie parecía marchar directamente hacia el alargue. Pero el argentino Ángel Correa, que entró en el segundo tiempo, le cometió un innecesario penal a Bernardeschi a los 39 tras una larga corrida y Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la ejecución.
El futbolista luso, que busca su sexta consagración continental en torneos de clubes, en su primera temporada en Juventus, ejecutó con firmeza y eficacia, y le dio la clasificación al conjunto de Massimiliano Allegri.