Jueves 28 de marzo de 2024

— 13.03.2019 —

Presentaron el 10° Encuentro de Comunidades del Mundo

El encuentro se llevará adelante este viernes 15 y sábado 16 de marzo, en el polideportivo de barrio Loyola, con entrada libre y gratuita.


Fuente: santotomealdia / RG Producciones

En un conocido salón del sur de la ciudad, y ante numerosos invitados, este martes por la noche se llevo a cabo la presentación oficial del 10mo. Encuentro de Comunidades del Mundo.

Con la presencia de la intendenta municipal, Dra. Daniela Qüesta, quien opino sobre esta nueva edición de la fiesta, se brindaron detalles del evento que se realizara el próximo fin de semana.

Además del acto participaron, entre otras personas, el concejal Martín Gimenez, la secretaria de Hacienda y Administración Claudia Pascual, el asesor jurídico de intendencia Dr. Guillermo Rey Leyes, la secretaria de Salud y Medio Ambiente Natalia Angulo, el titular del Foro de Integración y Desarrollo, Carlos Clemente, entre otros funcionarios municipales, representantes de instituciones participantes y publico invitado.

El característico encuentro donde se dan cita agrupaciones que representan distintas regiones de la tierra, se desarrollará en esta oportunidad, en el polideportivo del barrio Loyola los días 15 y 16 de marzo desde las 21hs. con entrada totalmente gratis.

Esta verdadera fiesta de la hermandad de los pueblos, es una forma de homenajear a los miles de descendientes de los innumerables inmigrantes que llegaron a estas tierras desde otras latitudes, para tratar de mejorar su nivel de vida que no habían conseguido en su patria, por diversas circunstancias.

En esas 2 jornadas, el amplio playón del Centro de Educación Física Nº 33 ubicado en calle Irigoyen 3300, será el ámbito donde se concentraran la danza, la cultura y las comidas típicas de distintas regiones del planeta.

Representantes de Suiza, Arabia, Cuba, España, Brasil, Italia, Jamaica, Tahití, Colombia y Republica Dominicana, Puerto Rico entre otras, ocuparan el escenario mayor, mostrando su arte.

Además las cantinas con comidas típicas de varias comunidades y de empresarios gastronomicos locales, ofrecerán a los visitantes sus especialidades. La paella, El chucrut, las pizzas y el shawarma, serán algunas de las exquisiteces que se ofrecerán en el lugar.

La actividad que se desarrollará acompañando los festejos del Santo Patrono de nuestra ciudad, se iniciará el viernes 15con el desfile de las organizaciones participantes. La concentración se llevara a cabo en la esquina de Hernandarias y Centenario, desde donde partirán a las 20,30hs, con destino al predio.

La materialización de la iniciativa esta a cargo de la empresa local RG producciones y cuenta con  el auspicio de la Municipalidad de Santo Tome.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward