Deportes — 12.03.2019 —

Unión regaló dos puntos ante Tigre

Ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero se metió muy atrás y el local llegó a la igualdad.

Por: santotoméaldía /

Uniónno pudo mantener la ventaja y terminó empatando 2 a 2 ante Tigre con goles de Diego Zabala, Yeimar Gómez Andrade, Lucas Menossi y el "Chino" Luna.

Contundencia. Ese es el concepto que engloba el primer tiempo de Unión pero que le faltó en el segundo. Casi desde el vestuario Zabala armó una jugada con Fragapane y el mismo uruguayo definió ante la salida de Marinelli. Algunos minutos más tarde Yerimar Gomez Andrade aprovechó una pelota a la salida de un córner y marcó el segundo por debajo del arquero del matador.

El encuentro mantuvo dinámica y fue de ida y vuelta. Lo tuvo Tigre, primero, con González, con un toque desviado, y después Marinelli se desactivó un bombazo a Lotti.

Antes del descanso, Fernández mandó al córner un tiro libre de Rodríguez, de gran ejecución en la puerta del área, y Ortiz, con una acrobacia, casi la mete al lado del poste derecho.

En el comienzo del segundo período, el arquero del Tatengue se lució ante un cabezazo del uruguayo Alcoba. De tanto insistir, Tigre tuvo su premio en 16, momento en que el ingresado Morales tocó a la derecha para Montillo y la Ardilla abrió para la llegada de Menossi, quien a la carrera sacó un derechazo para vencer a Fernández y descontar.

Unión se fue quedando, pero cada vez que pudo siguió desnunando los problemas defensivos de Tigre. En 21, Troyansky cabeceó alto de frente al arco de Marinelli, en una clarísima para aumentar.

El Matador tuvo chances claras, como un cabezazo del uruguayo Vera que Fernández atajó, y a los 42 apareció el eterno Chino Luna para bajar una pelota en el área y sacar un bombazo letal para el 2-2.

El equipo santafesino se acordó de atacar en tiempo cumplido y Marinelli le sacó el gol a Fragapane, con Tigre lanzado en ataque. El arquero volvió a salvar en 47, ante un zurdazo de Bruno Pittón.

El local tuvo una más y fue con Morales por izquierda, toque al medio y disparo de Luna para la respuesta de Fernández. El cierre fue para la figura de Marinelli, quien sacó tres mano a mano. Uno de ellos fue a Fragapane, otro a Bruno Pitton y el último a Ríos, luego de un jugadón de Zabala.

Unión quedó afuera de la zona de Copa Sudamericana, a un punto de Independiente y Huracán que son los últimos equipos clasificados. Quedó un sabor amargo ya que Unión tuvo todo para ganarlo, pero a la vez tampoco pudo frenar la embestida de Tigre. Fue contundente en la primera parte, pero es lo que faltó en el segundo para llevarse los tres puntos a Santa Fe.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS