Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 09.03.2019 —

Barcelona ya piensa en la extensión del contrato de Messi

El vínculo del rosarino, que incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, finaliza en junio de 2021.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

No hay urgencia. No se trata de una carrera contra el tiempo. Sin embargo en Barcelona ya comenzaron las gestiones para conseguir una prórroga del contrato que une a Lionel Messi con el club catalán. Si bien todavía faltan más de dos años para que el vínculo expire, la dirigencia pretende completar en los próximos meses esa misión que no parece imposible.

Esta semana, el presidente del Barsa, Josep María Bartomeu, adelantó la jugada en una entrevista radial. “Leo tiene contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Está bien de fuerza y mentalmente está mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos”, afirmó el directivo.

De acuerdo con lo consignado por el diario Mundo Deportivo, el plan de la Junta Directiva que encabeza Bartomeu, cuyo mandato finaliza en 2021, es asegurar la continuidad del rosarino en el plantel más allá del fin de su gestión e independientemente de una posible reelección del presidente o de un dirigente allegado a él.

Según el periódico catalán, las negociaciones cara a cara con Jorge Messi, padre y representante del crack, recién se llevarán a cabo durante la próxima temporada, aunque ya hubo conversaciones informales al respecto.

En principio, la idea es extender el vínculo por un año más, hasta junio de 2022, aunque en Barcelona sueñan con que la prolongación pueda llegar hasta mediados de 2023, pocos días después del 36° cumpleaños del futbolista del seleccionado argentino.

El optimismo reina en Cataluña debido a que Messi nunca ha manifestado ni insinuado su voluntad de alejarse del club en el que debutó como futbolista profesional el 16 de octubre de 2004, pese a las ofertas astronómicas que más de una vez recibió de distintos clubes del mundo.

La última renovación de contrato del rosarino se firmó en diciembre de 2017. El vínculo, que finalizaba el 30 de junio de 2018, se prolongó hasta mediados de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

En aquel momento, la imagen de Leo junto al presidente Bartomeu, le puso fin a casi seis meses de especulaciones acerca de las demoras en la formalización del pacto, luego de que el club hubiera anunciado, en junio de ese año, que había alcanzado un acuerdo con el rosarino.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward