Jueves 25 de abril de 2024

— 10.03.2019 —

Schmidhalter insiste con su proyecto de geoceldas

El edil volvió a impulsar una iniciativa para la recuperación de calles de tierra mediante un sistema de productos geo-sintéticos.


Por: santotoméaldía /

"Luego de haber perdido estado Parlamentario por el tiempo transcurrido sin tener tratamiento y por ende dictamen, hemos presentado nuevamente el proyecto para que el Departamento  Ejecutivo Municipal considere la viabilidad de utilizar el sistema de aplicación  de productos geo-sintéticos en Ingeniería Vial (Geoceldas), para la recuperación de calles de tierra". De esta manera, el concejal Roberto Schmidhalter anunció la presentación de un nuevo proyecto que apunta a buscar mejoras para las calles de tierra de la ciudad.

"Estos productos presentan una serie de ventajas que son la principal causa del aumento del empleo de los mismos en todo el mundo. Entre estas ventajas podemos señalar: facilidad de puesta en obra, economía de producto, ahorros de tiempos de ejecución, posibilidad de soluciones medioambientales correctas, empleo de mano de obra propia no calificada, bajo costo de mantenimiento, entre otros. Pudiéndose rellenar dichas geoceldas con arena o con piedras (mejorado pétreo), en lugares  que posean o no cordón cuneta", explicó el edil.

"Por estas razones, estos materiales estarían tomando cada vez más protagonismo en la construcción de las vías de comunicación", añadió quien en las próximas elecciones integrará una lista en busca de renovar su banca en el órgano legislaivo local.

"Pudimos comprobar cómo este método ha impactado positivamente en localidades de la zona en aquellas arterias tratadas bajo este sistema, por lo tanto instamos que el Departamento Ejecutivo considere la utilización de dicha metodología innovadora, como alternativa plausible, para impulsar su eficacia en materia de arreglo de calles en sectores de extrema necesidad, teniendo en cuenta la persistencia de temporadas pluviales con características extraordinarias en esta parte del País", continuó.

Entre otros lugares, el concejal sugirió que se prioricen aquellos que "históricamente han sufrido" las inclemencias meteorológicas. En ese sentido, mencionó: "el ingreso a la Escuela del barrio Los Hornos (San Martín al oeste), la Ruta Provincial Nº5  ingreso y egreso  de la Escuela Juan de San Martín (Campo Jullier), a la Escuela Nº49 (Agustín Araya), ingreso a Barrio Las Vegas y sus  arterias , Ba. Adelina (Este, Centro y Oeste)  y sobre todo  aquellas arterias troncales de penetración barrial que permitan además, el ingreso del transporte público de pasajeros".

"Ante la complicada situación económica general que está atravesando el país y las consecuencias del cambio climático que nos afectan de manera considerable a través lluvias cada vez más seguidas e  intensas ; es que desde nuestro espacio hacemos un aporte más en beneficio de nuestros vecinos y de la ciudad toda, esperando sea considerada la propuesta", concluyó Schmidhalter.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward