Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 09.03.2019 —

Colón se quiere levantar ante Racing

El sabalero recibe al puntero en el Cementerio de los elefantes desde las 19:20.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

El puntero Racing, que suma tres triunfos seguidos y que supera a su escolta Defensa y Justicia por sólo tres unidades, afrontará una dificultosa visita a Colón de Santa Fe, que está desarrollando una gris campaña pero que en su feudo siempre es complicado, en uno de los cotejos a jugarse mañana en la continuidad de 22da. fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Brigadier López, este sábado desde las 19.20, con el arbitraje de Jorge Baliño.

La "Academia" esta vez podrá contar con el acompañamiento de casi 5.000 hinchas que se harán presentes en el estadio "sabalero" para apoyar el equipo. Racing, puntero desde la cuarta fecha, esta realizando una notable campaña con un 80,95 por ciento de los puntos ganados y si no tiene el título a un paso se debe a la increíble campaña de Defensa y Justicia que le hace frente en la pugna por dar la vuelta olímpica con un 76,19 por ciento de los puntos ganados.

Cada partido es una final para Racing y no es una frase hecha. Ello se comprueba con solo recordar lo tortuoso que le resultó al equipo que dirige Eduardo Coudet vencer en la fecha pasada como local a Estudiantes, de mala campaña, por 1 a 0.

La exigencia de los adversarios, que al jugar ante el favorito a ganar la Superliga le agregan un plus al esfuerzo, los nervios propios de sus jugadores ante la inminente y apretada definición del título hacen que cada en encuentro asome un mayor grado de dificultad.

No obstante, Racing da la imagen de un equipo sólido y consolidado, que más allá de alguna lesión posee una formación titular que "sale de memoria" y que encuentra a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico unidos en pos del objetivo, dejando de lado las negativas circunstancias que puede aportar el conflictivo Ricardo Centurión.

Además Racing justifica el liderazgo apuntalado por el gran momento del arquero Gabriel Arias, una buena zaga compuesta por Leonardo Sigali-Alejandro Donatti, la recuperación de Nery Cardozo, el nivel de juvenil Matías Zaracho (citado par el seleccionado nacional) y la experimentada dupla ofensiva Lisandro López, el símbolo y referente del equipo, y Darío Cvitanich.

Colón tiene 20 puntos, lejos de la chance de clasificar para un torneo internacional para 2020, y será dirigido de manera interina por Marcelo Goux.

LEER MÁSLas veces que Colón quebró los sueños de Racing

La próxima semana llegará a Santa Fe el nuevo entrenador Pablo Lavallén reemplazante del uruguayo Julio Comesaña, quien estuvo cinco cotejos a cargo del equipo y renunció por malos resultados y polémicas declaraciones contra el club y sus dirigidos.

Pero, la mala campaña quedará de lado y para Colón doblegar a Racing sería un gran incentivo, una sonrisa entre pocas alegría ya que sólo ganó cuatro de los 20 partidos que jugó.

En Racing habrá un cambio con el regreso de Sigali, recuepdo de un traumatismo en la cabeza sufrido en el clásico ante Independiente, por Nery Dominguez, mientras que Goux haría varias modificaciones que aún no fueron confirmadas.

El historial es muy parejo luego de 74 partidos, con ventaja de Racing de 25 triunfos contra 21 y 28 empates.

De los últimos 10 partidos la "Academia" ganó seis, empató tres y sólo cayó una vez ante el equipo santafesino y fue el último que jugaron, cuando en Avellaneda lo superó 3 a 1 y lo dejó sin la chance de clasificar para la actual edición de la Copa Libertadores.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; GustavoToledo o Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez o Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Marcelo Goux.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Nery Cardozo y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.20

TV: Fox Sports Premium.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward