Sábado 18 de mayo de 2024

Deportes — 23.02.2019 —

Colón perdió con Banfield en Santa Fe

El sabalero cayó 1-0 en una floja actuación como local. 


Por: santotoméaldía /

Colón dio un importante retroceso en comparación a las primeras cuatro presentaciones con Julio Comesaña como entrenador al perder este viernes por la noche como local ante Banfield 1-0. El único gol lo marcó Juan Álvarez a los 15' del primer acto. De esta manera, el Sabalero dejó su ínvicto como local y quedó muy lejos de la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

El Sabalero salió con la intención de dominar las acciones en campo contrario con un ambicioso 4-3-3, pero la realidad es que en los primeros 5' las cosas no pintaban bien. Más que nada, porque se notaron varias desinteligencias en el fondo: Emmanuel Olivera y Andrés Cadavid lucía bastante desincronizados y por momentos la velocidad de los pibes del Taladro generaron peligro.

La primera llegó justamente a los 4' con una mediavuelta de Juan Álvarez que pasó muy cerca del arco defendido por Leonardo Burián ante la floja cobertura de la zaga sabalera. Eso funcionó a medias como un despertador, ya que el dueño de casa adelantó sus líneas e intentó imponer presencia. Duró apenas unos minutos, porque a los 15' llegó un balde de agua fría.

Juan Álvarez la mandó a guardar ante otro quede de la marca local para poner a Banfield 1-0 arriba. Claras diferencias de velocidad entre un equipo y otro. Colón se vio ampliamente sorprendido y superado. Las indicaciones de Julio Comesaña comenzaron a llegar con más asiduidad.

Ya en 20' llegó el primer arresto del Rojinegro con un disparo de Mateo Hernández que se fue por encima del travesaño. Fue como una inyección anímica para Colón, que se sintió tocado y comenzó a llevarse por delante a su rival. Primero avisó Mateo Hernández con un tiro que se fue por encima del travesaño y después con una corajeada que no pudo definir Wilson Morelo tras una gran asistencia de Pulga Rodríguez.

Un detalle importante es que el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta con el "siga, siga" del árbitro, que estaba por momento dejando pegar de más. Entre tantos cruces, la historia se puso picante e indefectiblemente la advertencia del colegiado iba a llegar. Tras cartón, Alex Vigo fue amonestado y eso era una complicación para la defensa local, que sufría más de la cuenta.

El reloj llegó a los 40' y el elenco de Julio Comesaña fue por más y tuvo tres córners en fila con mucho riesgo, pero le faltó efectividad para encontrar la igualdad. Pese la carencia de claridad y volumen de juego, ya merecía algo más. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Yamil Possi para el cierre del primer tiempo con ventaja parcial para Banfield 1-0.

Se quedó sin piernas

Colón la tónica en la etapa complementaria, con la aparición de Gabriel Esparza para hacer el carril izquierdo. Mala pata para Guillermo Celis que a los 3' pidió el cambio por un golpe en la zona intercostal. Fue así como Comesaña dispuso el ingreso de Fernando Zuqui para parase como doble cinco. Justamente el volante le arrimó cartucho en la primera que tuvo en la puerta del área, aunque su tiro se fue desviado.

El calor jugaba también su partido y ambos entrenadores comenzaron a mover el banco. A diferencia de otros duelos, el técnico sabalero hizo todas variantes rápidamente en un claro síntoma de que no era lo de su agrado lo que estaba pasando. Por el lado de Hernán Crespo, tranquilidad y mesura.

El dueño de casa inclinó la cancha e hizo que el Taladro apueste más que nada al resguardo, esperando para pegar y liquidar el trámite de contra. Pero pocos argumentos y escasa claridad le permitía establecer diferencias. Negocio claro para el visitante, que se conformaba con el 1-0.

Para colmo Matías Fritzler no daba más por una molestia en el posterior y debió seguir porque ya no había variantes. La gente iba en sintonía con el pleito y comenzó a mostrar su descontento. A partir de ahí el partido quedó prácticamente desnaturalizado, ya que había varios futbolistas con calambres, claramente agobiados por el calor, factor que demandó de un esfuerzo importante para que todo dependiera una pelota parada.

El tiempo se fue extinguiendo y Colón terminó dejando lo positivo que dejaba: el invicto como local en la Superliga. Banfield se llevó la victoria 1-0, aunque quizás queda el gusto amargo que lo más justo hubiese sido un empate, pero este deporte muchas veces los merecimientos quedan de lado. Habrá que ver si esta derrota preocupa a Julio Comesaña o si le deja cosas buenas como aquella vez ante Lanús. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward