Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 10.02.2019 —

Unión arrancó bien pero terminó mal en Avellaneda

El Tatengue volvió a jugar un flojo encuentro y esta vez quedó con las manos vacías: fue derrota 2-1 ante Independiente con un gol en contra de Yeimar y un penal infanitl. Bruno Pittón, de carambola, había abierto el marcador.


Por: santotoméaldía /

Unión perdió en Avellaneda ante Independiente por 2 a 1 por la fecha 18 de Superliga. Los goles del partido los marcaron Bruno Pitton, Yeimar Gomez Andrade (en contra) y Fernando Gaibor, de penal.

Los goles que hasta aquí se marcaron en este choque válido por la fecha 18 de la Superliga no podían haberse gestado de otra manera, porque ambos conjuntos mostraron muy pocas ideas en ofensiva y por momentos se dedicaron más a la fricción que a la construcción del juego.

En el comienzo Unión fue mucho más ordenado y criterioso que Independiente. El primer gol llegó por una carambola, uno de esos rechazos que solo se puede especular donde caerá a pelota. Sin embargo Bruno Pittón estaba en el lugar justo, Bustos se sacó la pelota de encima pero el balón pegó en la cara del defensor tatengue y se metió adentro del arco. Podría haber salido disparada para cualquier lado, pero la suerte o el oportunismo hizo que Unión marque el primero.

A partir de allí Independiente, empujado por su público, fue inclinando la balanza de a poco, sin claridad ni peligro, pero metió a los de Madelón en su campo. El rojiblanco aprovechó los momentos donde pudo encontrar la defensa del rojo desarticulada y estuvo cerca, en más de una ocasión, de aumentar el marcador. Independiente no tenía ningún cerrojo atrás.

Pero una jugada por derecha de Verón, que jugó con Bustos por derecha y envió el centro, forzó el error del defensor Gómez Andrade, quien intentó rechazar pero metió la pelota en su arco a los 41. Alivio para el local y para su gente, que ya comenzaba a cuestionar algunas decisiones de sus jugadores.

En la mitad definitiva, Independiente mostró otra cara, empujado por Nicolás Domingoy sus ganas, y tuvo dos ocasiones en los pies del uruguayo Silva y otra a través de Verón. En todas se lució Nereo Fernández.

Unión se dedicó a esperar y su única incursión hacia el campo contrario fue un cabezazo de Bottinelli que Campaña tapó parcialmente y que terminó de rechazar Franco. Las bandas comenzaron a ser importantes en cada ataque del rojo, el tate no podía parar esas incursiones.

Por el costado izquierdo se generó la jugada que desniveló el juego. Domínguez, de interesante presentación, jugó en cortada para Hernández y Nereo Fernández lo derribó. Delfino sancionó penal y Fernando Gaibor, a los 29 minutos, ocho después de su ingreso, no falló. 

Unión se quedó sin nada por su falta de juego y, con 24 puntos, está en riesgo su lugar en los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Su siguiente compromiso será como local ante Atlético Tucumán.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Martín Benítez; Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Director técnico: Ariel Holan.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Agustín Lotti. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo: 17m, Bruno Pittón (I); 41m, en contra, Gómez Andrade (I); en el segundo tiempo: 29m, de penal, Gaibor (I)

Cambios: en el segundo tiempo, 12m, Franco Troyanski por Lotti (U); 14m, Pablo Hernández por Romero (I); 18m, Maximiliano Cuadra por Fragapane (U); 21m, Fernando Gaibor por Pérez (I); 34m, Nicolás Mazzola por Corvalán (U); 35m, Mauro Molina por Benítez (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward