Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 08.02.2019 —

Unión prepara un "cerrojo" para visitar a Independiente

El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, implementaría tres variantes para visitar este sábado al Rojo.


Por: santotoméaldía /

Unión buscará mantener el invicto en este 2019 visitando el sábado, a las 19.20, con arbitraje de Germán Delfino, por la 18ª fecha de la Superliga. Para dicho compromiso, el entrenador, Leonardo Madelón, estaría ideando una nueva estrategia en pos de traerse un resultado positivo.

Siempre fue de la idea de enfatizar en el 4-4-2, pero el último tiempo dejó de estar sujeto a esto y varió. Tanto es así como en 2018 sorprendió a probar el 5-4-1 (o también podría decirse que fue un 3-4-3) ante Rosario Central logrando su función más aclamada con un 4-0 a domicilio. También salió airoso con el 1-0 ante Argentinos, aunque el funcionamiento no fue el mismo.

Ante Godoy Cruz insistió por el mismo camino y recibió un duro cachetazo en casa. Eso le sirvió de lección y volvió a las fuentes. Ahora se viene un rival harto complicado y por el DT estaría pensando seriamente en apostar a un sistema con tres zagueros y por eso mandaría al campo a Claudio Corvalán. La vuelta de Yeimar Gómez Andrade es una fija por Santiago Zurbriggen y el que saldría del equipo sería Franco Troyansky.

Sin embargo no sería el único movimiento, porque Augusto Lotti podría ser el único punta en lugar de Maximiliano Cuadra. Es de similares características a la de Franco Soldano, que hacía un laburo importante. Por eso prueba con la meta de estar todo armado para ir en busca de los tres puntos.

Por eso después de la práctica de este jueves en Casasol, el Francés podría elegir a Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Augusto Lotti.

El plantel trabaja por última vez este viernes por la mañana, posteriormente habrá atención a la prensa y el plantel emprenderá el viaje a Capital Federal para esperar concentrado el encuentro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward