Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 07.02.2019 —

Colón: Dengue negativo y pedido de postergación

A los jugadores les harán una contraprueba para confirmar que no sea un "falso negativo". Superliga define hoy qué ocurrirá con el choque ante San Lorenzo.


Por: santotoméaldía /

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón(jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue. 

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad. 

Algunos de los futbolistas afectados amanecieron este miércoles sin fiebre mientras que otros aún continuaban con malestares varios y, al no padecer Dengue, se investigará el por qué de las dolencias.

Los jugadores afectados son Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Emanuel Olivera.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue. Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

Vale recordar que el miercoles por la mañana, en forma de prevención, se realizaron fumigaciones en el club. 

Julio Befani, director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, habló en conferencia de prensa y manifestó: “Hay que hacer la extracción de la segunda muestra para descartar o confirmar los resultados. La segunda muestra se tomaría la semana que viene, tenemos que coordinar con el medico del plantel. Nosotros trabajamos sobre posibles casos de enfermedad en aquellos que tuvieron síntomas”.

Luego aclaró: “Si se juega o no se juega el partido es una incumbencia del medio del club Colon. Nosotros no estudiamos solamente dengue, aclaro que lo primero que se sospecho es dengue dado el brote que tenemos en la ciudad de Santa Fe. Lo que nosotros sabemos es que los jugadores tienen una buena evolución, algunos tenían dolores musculares”.

Pedido de postergación

Colón pidió la postergación del próximo encuentro a jugarse el sábado, desde las 21.30, en el Brigadier López. Es que el equipo tiene a muchos jugadores con inconvenientes de salud que no llegarán al 100% físicamente al próximo partido.

Desde Superliga hay buena predisposición pero hoy dará a conocer la determinación. San Lorenzo, por su parte, tiene armada la logística para llegar a Santa Fe, aunque están pendientes de la definición. La intención es solidarizarse con sus colegas santafesinos y no oponer objeciones ante una posible suspensión del encuentro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward