Lunes 29 de abril de 2024

— 29.01.2019 —

Confirman que el cuerpo hallado en Desvío Arijón es el de Karen

El padre de la menor reconoció el cadáver. La encontró un puestero a 20 kilómetros de donde había desaparecido, en la zona de Costa Azul.


Por: santotoméaldía /

Finalmente se confirmó que el cuerpo hallado ayer por la tarde en el río, a la altura de Desvío Arijón, corresponde al de Karen, la niña de 6 años que había desaparecido el domingo en Costa Azul.

El padre de la menor reconoció el cadáver en horas de la noche, luego de recibir el aviso por parte de la policía sobre el hallazgo. Quien la encontró fue un puestero que andaba por las inmediaciones de la toma de agua e inmediatamente avisó a las autoridades.

El fiscal del caso, Jorge Nessier, confirmó que el cuerpo presentaba los signos típicos de un ahogamiento y ninguna otra lesión. Esto corroboraría la primera versión que circuló: que Karen cayó al río por accidente y no por algún hecho delictivo. 

Los familiares ya recibieron el cuerpo para su inhumación. 

20 kilómetros

Unos 20 kilómetros separan Costa Azul, el lugar donde Karen cayó al río Salado, y la toma de agua de Desvío Arijón, el sitio donde fue encontrada ayer. Esa distancia arrastró la corriente su cuerpo.

Su padre relató ante la consulta de los investigadores que la niña cayó accidentalmente mientras jugaba por la zona de la costa y que él mismo se tiró al agua para intentar salvarla pero no pudo encontrarla. Una tía de la menor agregó que escuchó a vecinos gritar por lo que había ocurrido, pero que cuando ella y otros familiares se acercaron hasta el río ya no había rastros de la menor.

Buzos tácticos de la policía y personal de prefectura comenzaron con los reastrillajes el mismo domingo pasadas las 18, cuando ocurrió el hecho. Luego interrumpieron la búsqueda en horas de la noche y las retomaron el lunes, en las primeras horas de luz natural. Finalmente, la peor noticia -que Karen se había ahogado- se confirmó ayer por la tarde cuando el puestero dio aviso del hallazgo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward