Domingo 28 de abril de 2024

— 28.01.2019 —

Acto conmemorativo a las Víctimas del Holocausto

Será este martes a las 20:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Cultura.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Santa Fe, llevarán adelante un acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La actividad se desarrollará mañana 29 de enero, a las 20:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Cultura, ubicado en Obispo Gelabert 1789.

En este marco se dejará inaugurada la muestra fotográfica en homenaje al italiano Gino Bartali, uno de los más grandes ciclistas de la historia que obtuvo 91 victorias y recorrió miles de kilómetros en bicicleta para repartir pasaportes falsos que permitieron salvar a más de 800 judíos del Holocausto. Por su accionar fue reconocido por el Museo del Holocausto como uno de los Justos de las Naciones, aquellas personas que arriesgaron sus vidas para salvar al prójimo.

Vale recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto puesto que en esa fecha se produjo la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward