Viernes 17 de enero de 2025

Deportes — 27.01.2019 —

Racing manda en soledad en la Superliga

Venció 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata. Solari, Lisandro López y Cvitanich, en su debut, anotaron los tantos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

¿Habrá ganado Racing ante Aldosivi el partido del campeonato? ¿Será recordado como el más complejo de la campaña? Además de un duro encuentro, el elenco que comanda Eduardo Coudet saltó al José María Minella con la certezas de que todos los perseguidores habían ganado. Pero se plantó Racing, sufrió y ganó. Lo festejó como se festejan esos triunfos importantes. Y le sacó tres puntos a Defensa y Justicia, que había vencido a San Lorenzo el viernes.

Es probable que todos en Racing lo sepan, pero conviene recordarlo para algún distraído: los rivales le van a jugar con el cuchillo entre los dientes al puntero. La razón es simple: es el gran candidato a ganar la Superliga y todos lo querrán bajar. No en vano todos hablaban de diez finales. La muestra de ayer de Aldosivi sirve como ejemplo. Había pasado apenas un minuto cuando Federico Gino le pegó un patadón a Matías Zaracho. Con esa buena agresividad (sin malas intenciones) jugó el Tiburón. Y Racing lo padeció.

El gol tempranero de Augusto Solari después de un grosero error de Luciano Pocrnjic no sacó de eje a Aldosivi. Trabaja bien el entrenador Gustavo Alvarez, se sabe. Ya lo demostró en Temperley. Porque no hay que confundirse: Aldosivi fue agresividad y mucho más. Presionó cuando tuvo que presionar; Iván Colman le hizo marca personal a Marcelo Díaz; fue inteligente para tapar los posibles pases, Matías Pisano y Franco Pérez corrieron bien a los costados a los laterales para que el guapo Cristian Chávez se faje con los centrales.

No anduvo bien el triángulo Leonardo Sigali-Alejandro Donatti-Marcelo Díaz en la Academia. El chileno jugó el partido más incómodo desde que llegó a Argentina. A la sombra de Colman se le sumaba la generosidad de los delanteros para la presión. Y de un error de Díaz nació el empate del local: entregó mal para atrás y Chávez definió luego de gambetear a Donatti. Antes lo había perdido Matías Pisano en un mano a mano. Y sobre el final de esa entretenida primera parte Chávez casi empuja al gol un centro de Iñíguez.

Tomó nota Coudet y metió mano en el equipo, más allá de las indicaciones que seguramente dio. Entendió que el problema principal estaba en la mitad de la cancha y cambió las posiciones de Solari y Centurión. Y fue buena la modificación, porque la jugada del segundo gol la inició el ex mediocampista de River: desde la izquierda habilitó a Mena y el centro del chileno se encontró con una infantil mano de Lucas Villalba. Saltó como un jugador de voleibol el lateral. Y Lisandro, el emblema, transformó el penal en gol y se subió a la cima de la tabla de artilleros. Apenas iban 8 minutos.

Pero le siguió costando el juego a la Academia. Fue tan desgastante el ritmo que el Chacho tuvo que cambiar a Donatti y a Licha por fatigas musculares. Con las mismas armas, pero menos piernas e ideas, Aldosivi lo buscó. Lo tuvo Chávez en un mano a mano, pero no tuvo fuerza para llevarse a todos por delante como en el primer gol y Renzo Saravia se recuperó rápido. La más clara fue para el ingresado Denis Stracqualursi, aunque el cabezazo del atacante -estaba solo- fue débil a las manos de Arias. Sobre el final casi lo empata el bravo Chávez con un disparo cruzado al ángulo derecho de Arias.

Los más de 12.000 hinchas de Racing que coparon la Feliz festejaron más fuerte de lo habitual cuando Darío Cvitanich puso el 3-1 final. Fue en un contraataque letal. Sigali salió del área y abrió para Solari, el mejor, quien encabezó la réplica, Mena tiró el centro atrás y el ex Banfield demostró toda su clase. Al cabo, todos los que estuvieron en el Mundialista entendieron que la Academia ganó uno de esos partidos que llenan de energía y confianza a un equipo con pasta de campeón.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward