Deportes — 25.01.2019 —
Colón se refuerza con el goleador de la Libertadores
Wilson Morelo se sumará al equipo de Comesaña, proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia.
Por: santotoméaldía /
Colón se refuerza y la gran mayoría de ellos vienen del mismo lugar donde vino el entrenador, Colombia. En el inicio del mercador de pases, luego de cerrar la llegada de Julio Comesaña, al equipo de Diez en Deportes le comentaron que preocupaba el conocimiento que podría tener el Dt del fútbol argentino. Sin embargo, rápidamente, fundamentaron que iban a utilizar todo lo que conoce Julio Comesaña al fútbol colombiano a favor de Colón.
En las últimas horas se cerró el quinto refuerzo para el rojinegro. Se trata de Wilson Morelo, delantero de 31 años que llega desde Independiente Santa Fe y arregló su llegada a Colón con un contrato por dos años y medio. El colombiano viajará en las próximas horas a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su nuevo contrato.
El conjunto santafesino desembolsará un millón de dólares por el atacante que acumula 154 partidos y 72 goles en el Cardenal. Para Wilson Morelo sería su cuarta experiencia en el exterior ya que tuvo dos ciclos en el fútbol mexicano (Monterrey, Pachuca y Dorados) y una en el fútbol chileno (Everton).
Vale recordar que Morelo fue el goleador de la última Copa Libertadores con nueve tantos. El atacante arribaría a Santa Fe por expreso pedido del nuevo entrenador de Colón, Julio Comesaña.
De esta forma, Colón se queda con uno de los mejores goleadores que tiene el fútbol colombiano.
Morelo inició su carrera profesional en Rionegro Águilas y luego pasó por Envigado, Millonarios, América de Cali, Atlético Huila, La Equidad, Monterrey, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Everton e Independiente Santa Fe, equipo con el que obtuvo la Copa Sudamericana de 2015.
Los cinco refuerzos, hasta el momento, son: Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Luis Miguel Rodríguez (Atlético Tucumán), Andrés Cadavid (Millonaros), Fernando Zuqui (Estudiantes) y Guillermo Celis (Vitoria Guimaraes).