Domingo 28 de abril de 2024

— 24.01.2019 —

Corral: “Queremos pensar la provincia del futuro”

En su visita a Santo Tomé, el intendente de Santa Fe se refirió a su intención de ser el próximo gobernador de provincia. Entre otros temas, habló de la inseguridad y de la emergencia hídrica.


José Corral visitó nuestra ciudad  este jueves y acompañó el lanzamiento de la precandidatura candidatura de Oscar Buniva. En pleno inicio de su campaña por la gobernación, el discurso del referente de la UCR tuvo su eje en la inseguridad, en la emergencia hídrica y en “nuevas oportunidades” para los jóvenes. Además, Corral se refirió sin rodeos a la interna de Cambiemos: “Ojalá nos pudiéramos poner de acuerdo”, dijo.

El intendente de Santa Fe fue uno de los oradores en el acto de presentación de Oscar Buniva como precandidato a intendente de Cambiemos. “Los santotomesinos lo conocen a Oscar y sus diversas facetas, como profesional, como responsable de instituciones de salud y como funcionario de gobierno también”, expresó en el inicio.

Luego, el precandidato a gobernador de la provincia afirmó que “Cambiemos tiene esta condición de pluralidad, de reunir gente que viene de diferentes sectores, de diferentes edades y de diferentes historias, con algunos valores en común y a eso sí, todos tenemos que cumplirlos: ser honestos, decir la verdad, poner los problemas arriba de la mesa, reconocer los errores y estar cerca de la gente”.

“La esperanza que Cambiemos generó en el país es porque la gente estaba cansada de las mafias, de los atropellos, de que no se cumpla con la ley, de la corrupción, de que no nos digan la verdad. Por eso tenemos la responsabilidad de llevar estos valores a cada uno de los lugares que nos toque conducir”, completó

El futuro de la provincia

Más allá de hacer referencia a las candidaturas locales, para Corral el acto de este jueves fue una oportunidad de hablar nuestra ciudad sobre sus principales propuestas en la campaña por la gobernación. “Así como Santo Tomé necesita esta propuesta de futuro, también queremos pensar la provincia del futuro. Queremos proponer que resolvamos los problemas que hay que reconocer”, manifestó.

Sobre la inseguridad, dijo que “tenemos un problema grave en la provincia”, y detalló que “tenemos el triple de hechos de violencia que Córdoba, porque acá está instalado el narcotráfico, porque las bandas se han consolidado y al gobierno actual se le ha ido de las manos la insegurdad, como también pasó en el gobierno de Bonfatti”.

Además, en relación a otra de las grandes preocupaciones en el comienzo de año, sostuvo que “la provincia está sufriendo la falta de un plan hídrico, como sí tenemos en la ciudad de Santa Fe”. Al respecto, explicó: “no es que en la ciudad tengamos todo resuelto, porque hay inconvenientes. Pero los inconvenientes son cada vez menos, duran menos tiempo y afectan a menos gente. Y en la provincia parece que es al revés, cada vez afectan más territorios, se cortan más rutas y se caen más puentes, porque falta un plan hídrico”.

Luego, Corral afirmó que la propuesta de Cambiemos apunta “a una provincia que progrese y que dé oportunidades a los más jóvenes. En nuestra ciudad hicimos una muy linda experiencia con los jóvenes en las Escuelas de Trabajo. Los chicos que no estudian y trabajan, además de que haya ley en su barrio, necesitan oportunidades, necesitan caminos hacia el futuro. Esa es la experiencia que creemos que se puede llevar a toda la provincia”.

“Esta no es una propuesta cerrada”

En el final de su discurso, José Corral envió un mensaje al resto de los sectores de Cambiemos, en referencia a la competencia interna que habría en las Elecciones Primarias del 28 de abril. “Esta no es una propuesta cerrada. Nosotros sabemos que otros sectores de Cambiemos en la ciudad de Santo Tomé, como los hay en la provincia de Santa Fe. Y nosotros abrimos los brazos, las manos y la cabeza: ojalá nos pudiéramos poner de acuerdo para hacer una propuesta común”, expresó.

“Y si no nos ponemos de acuerdo, nuestra provincia tiene la Ley de Primarias y será la gente quien resuelva quien tiene que ser candidato de Cambiemos. Pero vamos a resolver los problemas trabajando en equipo y ojala podamos transmitir este optimismo a todos los santotomesinos”, agregó.

En su mensaje final, afirmó: “Se puede vivir mucho mejor. Santo Tomé es una ciudad de gente de trabajo, de gente que quiere progresar, de hijos y nietos de inmigrantes que vinieron porque Santa Fe y su región brindaban oportunidades. En el futuro vamos a lograr mucho más de lo que se logró en el pasado y lo vamos a hacer juntos.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward