Deportes — 24.01.2019 —
Unión ganó en el Monumental después de 19 años
El Tatengue venció a River por 2 a 1 con goles de Fragapane -de penal- y Zabala, uno en cada tiempo. Descontó Bottinelli en contra.
Por: santotoméaldía /
Unión profundizó el mal momento de River. Le ganó con superioridad por 2 a 1 en el estadio Monumental, por el partido postergado de la duodécima fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Fragapane, Zabala y Botinelli (en contra). Muy buena victoria para el rojiblanco ya que se pone a un punto de la zona de copas y además tuvo un buen rendimiento colectivo.
En la primera media hora de juego los equipos no podían terminar de armar el espectáculo. Unión estaba firme en defensa, salvo a la hora de parar a Juanfer Quintero, un jugador distinto y con una habilidad envidiable. En ataque los de Madelón no podían asociarse, lo único que incomodó fue la velocidad de Augusto Lotti, quien se las arregló incluso para quedar mano a mano con los defensores.
El partido se planteó así, sin funcionamiento por parte de los dos lados, con mucha fricción y sin emociones importantes. A los 33’ Unión armó un buen contra golpe, con superioridad numérica, pero Troyansky decidió rematar y el balón fue a las manos de Armani.
Sin embargo Unión abrió el marcador con gol de Franco Fragapane de penal. Kevin Sibille le dio un pizotón a Franco Troyansky en las puertas del área grande, sin dudas fue falta, quedaron algunas dudas si la falta se cometió adentro o afuera del área.
En el complemento River fue un manojo de nervios y el tatengue fue inteligente para aprovecharlos. A los 22, Quintero tocó para Pérez y esté habilitó dentro del área a Santos Borré, pero apareció justo Corvalán para cerrar y mandarla al córner.
Unión respondió en 27, con una gran maniobra individual de Acevedo, mediocampista que llegó al fondo y tiró el centro atrás para que el uruguayo Zabala derrote a Armani y anote el 2 a 0.
Luego, el local siguió sin encontrar claridad y en 44 el colombiano Quintero sacó un misil desde lejos que se desvió claramente en Bottinelli e ingresó para ponerle dramatismo al final.
El “Millonario” no tuvo otra chance para poder empatar y Unión festejó en Núñez después de mucho tiempo.
Unión logró una victória histórica, luego de casi 19 años volvió a ganar en el monumental. La última vez que ganó en cancha de River fue el 28 de mayo de 2000 por 2 a 1 con goles de Jayo y Cabrol.