Sábado 27 de abril de 2024

— 22.01.2019 —

Daniela Qüesta anunció obras para el FONAVI Sargento Cabral

La intendenta visitó el barrio este lunes junto al Secretario de Habitat de la Provincia. En el mes de marzo comenzará la obra para reparar las escaleras del complejo habitacional.


La intendenta Daniela Qüesta visitó el barrio FONAVI Sargento Cabral junto al Secretario de Habitat de la Provincia, Diego Leone, y anunció la obra de reparación de las escaleras del complejo habitacional. La actividad tuvo lugar este lunes y fue organizada por el municipio junto al gobierno provincial.

De la recorrida también participaron funcionarios provinciales y municipales, así como la concejala Gabriela Solano, quien el año pasado realizó diversas gestiones sobre el tema.

La obra

La Directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos del municipio, Mariana Albornoz, fue uno de los funcionarios que explicó a los vecinos el alcance de los trabajos. "La intervención que se va a realizar servirá fundamentalmente para abordar la problemática que hay con las escaleras. Se comunicó que los trabajos van a comenzar en el mes de marzo", expllicó a santotomealdia.

Albornoz recordó que "en el año 2009, un desmoronamiento de un techo de una de las escaleras de los monoblocks. A partir de ahí, desde la gestión del intendente Palo Oliver se realizaron pedidos para la intervención". Luego, señaló que "se realizaron relevamientos, tanto con personal municipal como con personal provincial. Y se se anunció que las obras de refacción, refuerzo y pintura en las escaleras, van comenzar a partir de marzo".

"Fueron largas gestiones"

Por su parte, la concejala socialista Gabriela Solano, emitió un comunicado este martes en el que manifestó estar "muy conformes", porque "logramos con los vecinos que en 2019 se arreglen las escaleras del FONAVI. Es el cierre de un proceso que comenzó el año pasado, cuando llegó a nuestra banca del Concejo Municipal el reclamo de los vecinos por este tema"

“Fueron largas gestiones hechas el año pasado, pero valió la pena. En algunos casos se van a reparar las escaleras, y en otros casos se reemplazarán. Lo importante es que se van a hacer, y esa es la buena noticia para los vecinos”, detalló Solano, y recordó que “también durante 2018 los vecinos formaron los consorcios de cada torre, así que están muy entusiasmados porque eso les permite realizar algunas obras más pequeñas, pueden sacar créditos y seguir mejorando el barrio". 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward