Deportes — 22.01.2019 —
Nadal, a paso firme en Australia
El español derrotó a Tiafoe en tres sets y ahora se medirá con Tsitsipas.
Por: santotoméaldía /
En el segundo encuentro de cuartos de final, Rafael Nadal (2°) derrotó al norteamericano Frances Tiafoe (39°) por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos, y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
El español, recuperado de las lesiones que lo alejaron del final de la pasada temporada, está mostrando un gran nivel. Tanto es así que, en lo que va del primer Grand Slam de la temporada, no cedió ni siquiera un set.
Ahora, Nadal jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas, que viene de vencer al español Roberto Bautista Agut en cuartos de final y a Roger Federer en octavos, e intentará meterse en la final del primer grande de la temporada.
El griego Stefanos Tsitsipas (14) sigue haciendo historia en el Abierto de Australia: tras eliminar hace dos días a Roger Federer (3), hoy dio cuenta del español Roberto Bautista Agut (22) para meterse en semifinales.
Tsitsipas se impuso por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (2), en tres horas y cuarto de partido, y se convirtió en el primer griego en llegar a semifinales de un torneo de Grand Slam. Además, es el jugador más joven en alcanzar esta ronda tras el hito del serbio Novak Djokovic (1) en el US Open 2007.
Las primeras semifinalistas
La estadounidense Danielle Collins alcanzó las semifinales en su primera participación en el Abierto de Australia después de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido.
"Es cierto que nunca había jugado aquí anteriormente, ni siquiera entrené en Melbourne la semana previa al torneo. Sin embargo, me estoy sintiendo como en casa", explicó tras la conclusión del partido sobre la pista una emocionada Collins, quien nunca superó una primera ronda en torneo Gran Slam anteriormente.
Danielle Collins llegará a la ronda previa a la gran final después de un complicado camino donde tuvo que sobreponerse a la alemana Julia Goerges (14), la estadounidense Sachia Vickery, Caroline García (19) y la germana Angelique Kerber (2), a quien endosó un contundente 6-0 y 6-2 en menos de una hora.
La jugadora nacida en San Petersburgo se verá las caras en semifinales con la checa Petra Kvitova (8), quien dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15) en una hora y ocho minutos de juego.