Jueves 28 de marzo de 2024

— 07.01.2019 —

El Municipio adquirió tres camiones 0 kilómetro

Es equipamiento que será destinado a la prestación de servicios. Fueron adquiridos a través del plan provincial Equipar Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con el propósito de continuar fortaleciendo la prestación de servicios públicos, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó tres nuevos vehículos a su parque automotor.

Se trata de camiones chasis 0 kilómetro de la marca Iveco, valuados en $1.750.000 cada uno, los cuales fueron comprados a través del Plan Equipar Santa Fe que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Días atrás, la intendente Daniela Qüesta supervisó las flamantes unidades. Lo hizo junto a la presidente del Concejo Municipal, María Alejandra Chena, y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti

En este contexto, la mandataria informó que los camiones serán utilizados para reforzar los servicios de barrido mecánico, higiene urbana y pavimentación de calles.

“En los últimos años, cada cuadrilla de trabajo de la municipalidad ha recibido una renovación o algún tipo de refuerzo en sus herramientas de trabajo, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones en la prestación de los servicios”, aseguró la intendente Qüesta.

“Los municipios generamos mucho desgaste en los vehículos, por eso el financiamiento de Plan Equipar es muy importante para nosotros. Mediante este programa provincial, ya habíamos adquirido previamente otros dos camiones 0 km, una retroexcavadora, una camioneta y un tractor”, recordó la mandataria.

Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, sostuvo que “el programa Equipar Santa Fe tiene un sustento presupuestario de mil millones de pesos y es una iniciativa inédita, ya que por primera vez en la historia un gobierno provincial consulta a los mandatarios locales respecto de cuáles son las máquinas que necesitan para sus localidades”.

“En el caso de Santo Tomé, el Municipio ha podido adquirir una gran cantidad de equipos mediante este programa, ya que el mismo ofrece tasas y precios razonables a través de licitaciones públicas centralizadas que realiza la provincia de Santa Fe”, explicó Rosti.

Cabe recordar que a través del Plan Equipar, el Gobierno de la Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables mediante la compra global, y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward