Área Metropolitana — 03.01.2019 —
En el incendio de Relastic se quemaron entre 80 y 100 mil litros de pintura
Lo confirmó Marcelino Arias, titular de la firma ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en el recuento de daños del siniestro del pasado lunes.
Por: santotoméaldía /
"La destrucción fue total, un ciento por ciento". Con esas palabras, graficó Marcelino Arias -titular de la firma Relastic- el incendio que se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes en la planta que la empresa productora de pinturas y derivados posee en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
De acuerdo a lo expresado por el propio Arias en declaraciones al diario Uno Santa Fe, en el siniestro se quemaron entre 80 y 100 mil litros de pintura, además de al menos 150 envases plásticos de los clientes de la empresa.
El empresario consideró que el incendio se produjo de manera "fortuita" y aventuró que se pudo haber ocasionado por algún elemento de pirotecia. "Acá hubo un incendio fortuito a unos 20 metros con unos envases de plástico que estaban en desuso y que no sabemos por qué estaban ahí. La única posibilidad es que ahí haya caído alguna bengala o alguno de esos globos que se usan para fin de año". Esto seguramente podrá determinarse una vez que el cuerpo de peritos realice los trabajos pertinentes tendientes a esclarecer el causal del incendio.
Cabe recordar que el mismo comenzó pasadas las 19 del lunes 31 de diciembre y que desde ese momento trabajaron dotaciones de bomberos de Santa Fe, Santo Tomé y otras localidades aledañas, quienes actuaron hasta pasado el mediodía del martes. Al momento del siniestro la planta -radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo desde 1985- se encontraba cerrada.