Miércoles 22 de enero de 2025

— 28.12.2018 —

Bicicleteada para pedir justicia por Mariana Olivera

Los manifestantes se congregaron en la costanera de Santa Fe, donde chocaron a la santotomesina el pasado 16 de diciembre. La joven fue operada y viajará a Rosario para la rehabilitación. Su madre reclamó que el responsable "está libre".


Por: santotoméaldía /

Un grupo de personas se congregaron este jueves en el faro de la costanera oeste de Santa Fe y realizaron una bicicleteada en apoyo a Mariana Olivera, la joven santotomesina atropellada por el empresario Raúl Mucchiutti, el pasado domingo 16 de diciembre en inmediaciones de ese lugar, mientras ella circulaba en su bicicleta.

La actividad se llevó a cabo para pedir justicia en el caso en el cual Mucchiutti imputado de lesiones gravísimas culposas agravadas por haberse dado a la fuga, pero quedó en libertad condicional. La joven, por su parte, fue sometida a una operación de más de cinco horas y ahora viajará a Rosario para realizar allí una rehabilitación que le demandará al menos un año.

En declaraciones a radio Sol 91.5, Marina -la mamá de la joven atropellada- aseguró que están "disconformes con la audiencia imputativa" y que se presentarán "como querellantes" en la causa.

"Ella está grave internada en un sanatorio. Está con una operación que duró cinco horas de columna con una vértebra destruida, desplazamiento de columna, quebradura en cadera. De ánimo está bien porque de la cabeza la salvó el casco que llevaba puesto", afirmó.

A su vez reclamó que "todavía no entendemos por qué esta persona, si se lo puede llamar así, se dio a la fuga. Obviamente que estaba muy borracho, él mismo dijo que se durmió y se despertó con el golpe, debe haber ido a mucha velocidad y en este momento está libre".

"Por eso queremos pedir justicia, porque no puede ser que mi hija esté sin moverse de la cintura para abajo por culpa de esta porquería de persona”, cuestionó.

"No quedamos conforme con la audiencia imputativa. Se tenían que hacer dos audiencias en días distintos y se hizo una atrás de la otra. No estamos conformes: lo dejaron libre. Vamos a presentarnos como querellantes en la causa, ya estamos trabajando con abogados para empezar todo lo que se deba hacer", insistió.

Finalmente, la madre señaló que Mariana "estará internada un año en Rosario en una clínica especializada para rehabilitarla. Ella está conforme con que se haga eso. Lo primero que pide cuando entramos a verla es volver a mover las piernas. Vamos a hacer todo lo que se deba hacer para que Mariana pueda volver a caminar. Le gustaba mucho la gimnasia y eso le ha salvado el resto del cuerpo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward