Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 14.12.2018 —

"Vuelvo a Estudiar": Se graduaron 43 trabajadores de la construcción

Tuvieron su acto de colación en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

En el marco del programa Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este jueves en la ciudad capital, el acto de graduación de 43 trabajadores de la construcción de Santa Fe que cursaron sus estudios en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) filial Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151).

Balagué expresó: “Llegó el día. Les había prometido que iba a venir al acto de graduación cuando este sueño empezó y acá estamos para compartir este momento inolvidable. Siempre van a tener las puertas abiertas de la educación y ahora, con su título secundario, van a poder continuar cualquier carrera que hayan soñado y emprender el proyecto de vida que estén pensando”, afirmó.

Asimismo, la ministra recordó que la Uocra se sumó, junto con otros 25 gremios, al sueño colectivo de lograr que todos los santafesinos tengan su título secundario y agradeció a los egresados el hecho de que “estén acá y hayan cumplido la meta, porque ponerse a estudiar después de cumplir con el trabajo requiere de un gran sacrificio. A partir de ahora tienen nuevas herramientas para afrontar la realidad y la vida”, aseguró Balagué.

Por su parte, el secretario general de la Uocra, César Cassina, remarcó que “es un orgullo que hayan concretado este sueño. Todos sabíamos que lo iban a lograr porque le ponen pilas a todo lo que hacen”, señaló.

A su turno, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó que “es muy lindo ver a hombres mayores, padres, tíos y abuelos cumplir sus sueños; muchas veces uno los posterga, así que es muy bueno que hayan decidido aceptar el desafío que les presentó la vida”.

Sueño cumplido

Oscar Cardozo, uno de los egresados, indicó: “Me da orgullo ver a todos los compañeros limpios y ordenados, porque estamos acostumbrados a vernos después de la obra. Este es uno de los días más importantes de nuestras vidas porque alcanzamos una meta y cumplimos un sueño”.

“Un sueño es un punto de partida, es comenzar a soñar algo que nos gustaría hacer en nuestra vida; en cambio, la meta, es la decisión de empezar a hacer algo para que ese sueño se convierta en realidad. Nosotros tuvimos que abandonar nuestros estudios para salir a trabajar y elegimos la construcción y, con orgullo, siempre cumplimos el sueño de los otros construyendo casas y edificios. Pero un día nos propusieron concretar un sueño postergado: terminar la escuela secundaria, así que volvimos a estudiar y cumplimos nuestra meta”, finalizó Cardozo.

Del acto participaron también, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; y la directora de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1146, “Mariano Moreno”, Marta Bawer; junto con los egresados y sus familiares, y demás integrantes de la comunidad educativa.

Vuelvo a estudiar

Los trabajadores cursaron por casi tres años esta estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a personal del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible que respeta la carga horaria laboral.

Los empleados que recibieron su título, cursaron en un espacio dentro de la sede gremial de la Uocra y en articulación con la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1146.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward