Lunes 29 de abril de 2024

— 27.11.2018 —

Alvizo: "Hoy generamos más derechos para las mujeres"

Así lo indicó el edil justicialista, al aprobarse la Ordenanza que establece la paridad de género para cargos electivos en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

“Hoy generamos más derechos para las mujeres”. Fueron las palabras con las que expresó su satisfacción el concejal justicialista Rodrigo Alvizo, al aprobarse este martes el proyecto de Ordenanza de su autoría -con el acompañamiento de Rosana Zamora- que establece la paridad de género para cargos electivos en nuestra ciudad.

En el articulado de la normativa sancionada en la sesión ordinaria del órgano legislativo local, se establece la aplicabilidad a las listas de precandidatos y precandidatas, candidatos y candidatas a la constitución del Concejo Municipal y Convenciones Constituyentes.

En ese sentido, se indica que “las listas de precandidatos y precandidatas y candidatos y candidatas que presenten los Partidos Políticos, Confederación de Partidos o Alianzas Electorales, deben respetar una equivalencia del 50 por ciento (50%) de mujeres y otro cincuenta por ciento (50%) de varones”.

Al respecto, Alvizo afirmó: “A lo largo de la historia las mujeres han sufrido una desigualdad en todos los ámbitos de la sociedad respecto de los hombres, padeciendo la privación de derechos sociales, civiles y políticos”. Sobre esta línea, finalizó: “Es una deuda de la democracia y de la clase política. Como legisladores nos vemos en el deber y la obligación de seguir consolidando derechos y es por ello que hoy generamos más derechos para las mujeres, estableciendo la paridad mediante la sanción de este Proyecto”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward