Lunes 29 de abril de 2024

— 15.11.2018 —

Lumbre Popular y un festival para celebrar la tradición

Fue una velada folclórica animada por esa academia y grupos de danza de la región.


Por: santotoméaldía /

El día sábado 10 de noviembre se realizó la “Noche de Gala” de la escuela de danzas folclóricas “Lumbre Popular” a cargo de Marisú Rivera y Teto Forlín. Con entradas agotadas, se vivió una noche llena del talento, el entusiasmo y la alegría  de los mayores exponentes del folklore santotomesino e invitados de Santa Fe.

La apertura estuvo a cargo de la academia Un. Ca. De. In, quienes integran a personas con distintas capacidades  en la danza. A continuación, se hicieron presentes los adultos de “Defensores de la tradición”.  

El dúo Maitén, deleito a los presentes con un repertorio folclórico,  en las voces de sus integrantes.

El cierre de la primera parte de la gala, estuvo a cargo de los niños de “Lumbre Popular” que representaron un cuadro tradicional, en el que bailaron ranchera, gato, escondido, zamba a cargo de los profesores, un contrapunto de malambo, un valsecito y chacarera, con la ovación de todos los presentes.

En la segunda parte, se hicieron presentes los adultos de “Raíces Argentinas”, la escuela comunal de Sauce Viejo y el Ballet “Martín Fierro”. Este último, invitado especial de santa fe, del cual forman parte los profesores Marisù Rivera y Teto Forlìn.

Luego, hizo su segunda presentación los niños de “Lumbre Popular”, con un cuadro estilizado, en donde mostraron algunas de las danzas que fueron premiadas en certámenes a los que asistieron.

El cierre de la noche estuvo a cargo de “Peregrinos”, grupo folklorico-fusion conformado por jóvenes de la ciudad de santo tomé y santa fe, que transmiten sus buenas vibras a través de la música, Y dio el broche de oro a una noche  repleta de danza y música en un ejemplar día de la tradición.

Cabe destacar  que en el trascurso de la noche, la Sra. Alejandra Cena, entregó el diploma en el que consta que, la noche de gala de la escuela de danzas folclóricas lumbre popular, ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santo Tomé, mención  que premia el esfuerzo y la dedicación  de los profesores, niños y padres que conforman esta grupo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward