Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 02.11.2018 —

Liga Santafesina: Independiente quiere resolver todo este sábado

El "Rojo" enfrenta a Las Flores en la final del octogonal; si gana asciende y en caso cotrario tendrá revancha ante el mismo equipo. Espera Don Salvador, por el segundo ascenso.


Por: santotoméaldía /

Independiente y Las Flores definirán este sábado el octogonal del torneo Clausura de la Primera División “B”, en un encuentro que se disputará a partir de las 16 en la cancha de San Cristóbal.

El ganador (en caso de que el partido termine empatado en el tiempo reglamentario habrá penales) se consagrará campeón del segundo torneo del año en la divisional de ascenso. Teniendo en cuenta que el elenco santotomesino ya se quedó con el primero, este escenario abre dos posibilidades para definir el primer pasaje a la máxima categoría.

Si el ganador es Independiente, automáticamente se clasificará como ascendido para jugar en la Primera “A” en la próxima temporada. Pero si el vencedor es el equipo “Naranja”, entonces ambos equipos deberán dirimir el ascenso una semana más tarde, nuevamente mano a mano y en cancha neutral.

El “Rojo”, que además de ganar el torneo Apertura terminó primero en la zona Campeonato del Clausura y por ende quedó en lo más alto de la tabla anual, llegó hasta la instancia final tras eliminar sucesivamente a Juventud Unida (2-0) y Ciclón Norte (1-0), en ambos casos en condición de local.

Las Flores, que le peleó hasta la última instancia el campeonato en el primer torneo y quedó segundo en la tabla acumulada, necesitó llegar a los penales para dejar en el camino a Nacional (4-1 tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario) y después le ganó 2-0 a Nuevo Horizonte.

El equipo que comanda Alcides Merlo llega diesmado por las expulsiones que sufrió el último fin de semana ante los de Cayastá. Su goleador Joaquín Duré y el mediocampista Ramón Herrera, pieza clave en el andamiaje “rojo”, deberán ver el encuentro desde la tribuna.

En su rival, José Varetto no tendrá impedimentos reglamentarios para disponer de los mismos once que jugaron el fin de semana pasado en las semifinales.

Por el segundo ascenso espera Don Salvador. El “Verde” santotomesino deberá aguardar a que Independiente y Las Flores resuelvan el primero y después enfrentar al equipo que quede en 90 minutos a todo o nada también en escenario neutral.

Las autoridades La final entre Independiente y Las Flores en San Cristóbal será dirigida por Adrián Franklin. Los asistentes serán Juan Bonnin y Diego Masiello; mientras que el cuarto árbitro será Enzo Silvestre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward