Viernes 29 de marzo de 2024

— 11.10.2018 —

Alvizo, sobre la ordenanza de talles: "Es una forma de romper estereotipos"

El edil se refirió a la promulgación por parte del Ejecutivo de una normativa que surgió como resultado de la unificación de un proyecto suyo con uno similar de Gabriela Solano.


Por: santotoméaldía /

“Es una forma de seguir rompiendo con estereotipos”. Así se refirió el Concejal en relación a la “Ordenanza de talles” promulgada recientemente.  

A partir de la unificación de dos Proyectos de Ordenanza, los concejales Rodrigo Alvizo y Gabriela Solano impulsaron la “Ordenanza de talles”, la cual fue promulgada desde el Ejecutivo Municipal. Ésta estipula que, los comercios de prendas y calzados deberán contar con un 10% de stock mínimo de talles grandes y, además, dispone campañas de concientización y prevención de trastornos alimentarios y del derecho de los consumidores a acceder a la diversidad de talles.

En diálogo con el medio, Alvizo expresó: “La presión social y los mensajes publicitarios imponen sobre una porción extensa de la población, especialmente adolescente, la delgadez extrema como modelo de belleza a través de la vestimenta”. Mientras que, continuó: “Numerosos estudios demuestran que estos patrones socioculturales aumentan los índices de depresión, baja autoestima, insatisfacción y desórdenes en la alimentación, que en muchos casos resultan en trastornos como la bulimia o la anorexia”.  

“Estamos convencidos de que es fundamental que el Estado Municipal tome cartas en el asunto, observándolo desde una perspectiva de salud pública y confiamos en que esta Ordenanza es una forma de seguir rompiendo con estereotipos” finalizó el edil. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward