Jueves 28 de marzo de 2024

— 10.10.2018 —

Chena pide instalar paradas de colectivos "inteligentes" en la ciudad

La concejal socialista propone agregar a las garitas pantallas led en las que se informe el horario estimado de espera para la llegada de un coche y que se avise de manera sonora cuando una unidad está por arribar.


Por: santotoméaldía /

La concejal socialista María Alejandra Chena presentó un proyecto que apunta a mejorar la calidad del transporte público de colectivos en la ciudad. La iniciativa pretende lograr la implementación de paradas "inteligentes" que, entre otras ventajas, faciliten el uso autónomo del servicio a personas no videntes o con visibilidad reducida.

Teniendo en cuenta que los coches cuentan actualmente con sistema de seguimiento por gps, Chena solicitó, tal como ocurre en diferentes ciudades, que se instalen en paradas con pantallas Led que avise cuantos minutos faltan para que arribe cada línea. A la vez, propuso que dichas pantallas tengan letras grandes y estén hechas con materiales antivandálicos, así como pidió que se contemple la posibilidad de que los dispositivos emitan un mensaje sonoro avisando que colectivo está llegando.

Del mismo modo, solicitó en el interior de los colectivos se instalen letreros luminosos donde figuren las paradas a las que arriba el colectivo, además de la emisión de un mensaje sonoro en el mismo sentido.

"El proyecto surge de la necesidad de transformar la Ciudad de Santo Tomé, en una Ciudad cada vez más accesible, en el marco de la Ley Nacional Nº 22.431 y la Ley Provincial Nº 11.518", explicó la edil.

"De esta forma vamos la movilidad de personas con discapacidad visual en la Ciudad", completó.

Bajada de lanchas

Por otro lado Chena solicitó que se diseñe y lleve a cabo una bajada de lanchas pública en Calle 9, debido a que en la Ciudad no hay bajadas públicas, y la zona lindante al río tiene un declive natural propicio, y la misma aportaría a sumar valor y visibilidad al barrio, que cuenta con un ambiente natural muy importante, siendo un balcón natural donde se observa la típica isla y la Ciudad de Santa Fe.

Además solicitó que a través de la dirección de Medio Ambiente se lleve a cabo el saneamiento del sector comprendido entre as calles 8 y 9, y zonas aledañas, devolviendo al espacio la calidad ambiental que se merece, ya que actualmente recicladores urbanos seleccionan materiales y descartan en el río lo que no necesitan, creando micro basurales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward