Viernes 26 de abril de 2024

— 05.10.2018 —

30 familias santotomesinas recibirán las escrituras de sus viviendas

Fueron gestionadas en el marco del Programa de Regularización Dominial de la Provincia. Las entregarán en un plazo máximo de 45 días y cada familia ya recibió la certificación de aprobación de sus respectivos trámites.


Por: santotoméaldía /

En el salón del camping municipal, la intendente Daniela Qüesta encabezó ayer junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, un encuentro con 30 familias santotomesinas que están próximas a recibir las escrituras de sus viviendas, gestionadas en el marco del Programa de Regularización Dominial de la Provincia.

La actividad contó con la participación del diputado provincial Fabián Palo Oliver; la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; y la presidente del Concejo Municipal, María Alejandra Chena, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Qüesta y el ministro Álvarez destacaron el trabajo conjunto que el Municipio y la Provincia vienen llevando adelante en materia de regularización dominial. “Estamos saldando una deuda que el Estado tenía con los vecinos, algunos de los cuales hace 40 años viven en estas propiedades”, señaló la mandataria.

Al término del encuentro, las familias beneficiadas recibieron, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la certificación de la finalización y aprobación administrativa de sus respectivos trámites. Asimismo, se les informó que las escrituras definitivas les serán entregadas en un plazo aproximado de 45 días.

Programa de regularización dominial

El Gobierno de Santa Fe implementa este programa por intermedio del cual se trabaja en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos que se acredite la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional N°24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituye un impedimento para la regularización dominial.

Para consultas o asesoramiento en Santo Tomé, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Acción Social ubicada en calle Córdoba 2027 (Tel. 4746011).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward