Jueves 28 de marzo de 2024

— 02.10.2018 —

La Escuela Municipal de Jiu Jitsu realizó una exhibición en el anfiteatro

Durante la actividad hubo distinciones al primer alumno graduado y a uno de los profesores.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la amplia oferta de talleres deportivos y culturales gratuitos que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través del programa Viví tu Barrio, en el mes de abril se inició una nueva propuesta: la Escuela Municipal de Jiu Jitsu.

Junto a otros atletas de esta disciplina, los integrantes de este espacio deportivo realizaron una exhibición de lo aprendido en el anfiteatro municipal. Fue el pasado domingo, como parte del ciclo de espectáculos gratuitos que se desarrollan semanalmente en el paseo de la costanera.

En la oportunidad, se efectuó una exhibición de técnicas de este arte marcial, y se entregó la distinción de cinturón amarillo a Benjamín Balbuena, el primer alumno graduado de la escuela. Además, se reconoció con el cinturón negro al profesor Leandro Villalba, por su trayectoria y dedicación.

La actividad contó también con la participación del reconocido judoca Luis Aragón, quien estuvo acompañado por los alumnos de su academia.

Impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación, la Escuela Municipal de Jiu Jitsu funciona los martes y jueves en el camping municipal, con cupos completos actualmente.

Más de 50 talleres gratuitos

Coordinado por el Gabinete Social del Municipio, “Viví tu Barrio” es el resultado de un fuerte trabajo territorial que se inició en 2008 y fue creciendo paulatinamente hasta llegar a contar, al día de hoy, con más de 50 espacios a cargo de especialistas en diferentes disciplinas.

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ritmos latinos, ajedrez, ciencias, porcelana, taekwondo, pintura, comedia musical, acrobacia en telas, natación, plástica, gimnasia, folclore, canotaje, circo, voleibol, acuaerobic, artesanías, básquetbol, guitarra y astronomía, entre otras.

Todos estos espacios se llevan adelante mediante el esfuerzo compartido y articulado del gobierno de la ciudad, las organizaciones no gubernamentales y un gran número de artistas y deportistas locales, conformando una verdadera red de ámbitos de contención y expresión especialmente para muchos niños y jóvenes.

Las actividades se desarrollan de manera descentralizada en sedes sociales y espacios públicos como plazas, playones deportivos, dependencias municipales, clubes deportivos, vecinales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles y centros de salud.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward