Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 28.09.2018 —

Paro de los municipales de San Genaro

Es por incumplimiento del acuerdo paritario. El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación, pero la medida de fuerza continúa.


La recurrente negativa por parte del Municipio de San Genaro en cumplir con el aumento establecido en la cláusula gatillo prevista en el Acta Paritaria 2018, fue la causa que desató el conflicto entre los trabajadores municipales y la Intendencia de dicha localidad.

El miércoles 26 de septiembre se realizó una asamblea de los trabajadores frente al Municipio, en donde la representación sindical, en un último esfuerzo por generar instancias de diálogo con el Intendente Municipal Gastón Marconcini, sólo encontró como respuesta la negativa de aplicación del aumento paritario y del retroactivo adeudado, recibiendo amenazas de efectuar descuentos de días, presentismo y medidas disciplinarias como represalia.

Conocida la posición del titular del Ejecutivo local los trabajadores decidieron, en forma unánime, iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Atento a esta firme decisión y el acompañamiento de los Sindicatos que conforman la Región Centro Norte de FESTRAM, el Intendente Municipal, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, quien dictó una audiencia de conciliación para el viernes 28 del corriente mes, a la hora 10.

Puesta a consideración de los compañeros municipales, los mismos decidieron en forma unánime continuar con la medida de fuerza hasta tanto se logre un acuerdo en la cartera laboral.

Desde FESTRAM se advierte que actitudes como las adoptadas por las autoridades de San Genaro en nada contribuyen a la paz social en momentos en que las políticas de ajuste del Gobierno Nacional afectan fuertemente el poder adquisitivo de miles de familias municipales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward