Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 27.09.2018 —

Media sanción al cupo laboral trans

La Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley que establece un Cupo Laboral para personas Trans en la provincia de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Luego de años de debates y retoques al proyecto original, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción -por unanimidad- al proyecto que busca asegurar el cupo laboral trans en la planta del Estado santafesino. La iniciativa establece que al menos el 3% de los empleados tendrán que ser personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones para cada cargo.

"Estamos saldando una deuda de la democracia", expresó el Diputado Provincial Leando Busatto de Unidad Ciudadana, autor del primer proyecto presentado en la cámara baja en el año 2012, reingresado posteriormente tres veces por falta de tratamiento parlamentario.

En cuanto al cupo en sí, la iniciativa establece que el Estado deberá incorporar de manera anual y progresiva una proporción no inferior al 10% de la totalidad de personas que hayan cumplido previamente con la rectificación registral del sexo. Además, los entes estatales deberán informar las vacantes que se produzcan.

"La provincia de Santa Fe, tarde pero seguro, atiende una demanda que es creciente, constante y sonante", consideró Busatto.

"Es un avance histórico que, como muchos otros, se consiguió con mucho sacrificio y lucha anónima, de muchas personas que nunca bajaron los brazos esperando que hoy estemos dando esta media sanción", agregó el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward