Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 14.09.2018 —

10 cosas que tenés que saber de la Copa Davis

Argentina y Colombia se enfrentan durante este fin de semana en San Juan.


Por: santotoméaldía /

1. ¿Por qué juegan Argentina y Colombia?

Con el nuevo formato de torneo, que entrará en vigor a partir de 2019, ya no está en juego el ascenso al Grupo Mundial. El premio para el ganador es ser cabeza de serie en la primera eliminatoria de febrero de 2019.

2. ¿A quién eliminaron ambos equipos para llegar al repechaje?

Argentina se impuso a Chile, también en San Juan, por 3 a 2. En tanto, Colombia le ganó a Brasil por igual marcador.

3. ¿Cuál es el formato de disputa?

En la ronda anterior las series se jugaron a cinco puntos, al mejor de tres sets y solo con acción el viernes y sábado. Esta vez por ser instancia de Repechaje la eliminatoria tiene formato tradicional: a cinco puntos, al mejor de cinco sets y con partidos viernes, sábado y domingo.

4. ¿Cómo están compuestos ambos equipos?

Argentina tiene a Diego Scwartzman (14), Guido Pella (62), Horacio Zeballos (31 en dobles) y Máximo González (41 en dobles). Colombia va con Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (582 en dobles) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

5. ¿Cuál es el cronograma de partidos?

Viernes, desde las 11: Schwartzman vs. Giraldo. A continuación: Pella vs. Galán.

Sábado, desde las 12: Zeballos y González vs. Rodríguez y Gómez.

Domingo, desde las 11: Schwartzman vs. Galán. A continuación: Pella vs. Giraldo.

6. ¿Quién de los tres capitanes se sentará en la silla?

Gastón Gaudio será el que estará desde mañana compartiendo banco con los jugadores argentinos. De todas formas, Guillermo Coria y Guillermo Cañas estarán detrás suyo para ayudar al Gato.

7. ¿Cuánta gente entra en el estadio Aldo Cantoni?

El estadio, emblema de San Juan, puede llegar a albergar hasta 8.000 personas, pero por las modificaciones hechas para recibir el torneo habrá lugar para 5.000 espectadores.

8. ¿Por qué no juega Del Potro?

El tandilense, tras ser decisivo para ganar el torneo en 2016, decidió apostar por su calendario y dejar, al menos por el momento, de jugar por Argentina.

9. ¿Cómo será la próxima Copa Davis?

A partir de 2019 el torneo tendrá una eliminatoria en febrero, de la que participarán 24 equipos. De ellos 12 clasificarán automáticamente a la final, que tendrá un formato grupos y eliminación directa -estilo Mundial de fútbol-. La fase final la disputarán 18 equipos: los 12 clasificados, dos invitados y cuatro semifinalistas.

10. ¿Qué países ya garantizaron su lugar en la final del año que viene?

Francia, actual campeón defensor, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su boleto asegurado en Madrid 2019 por ser semifinalistas de la actual edición.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward