Nacionales — 27.08.2018 —
El Gobierno lanza medidas para evitar que el escándalo paralice las obras públicas
Anunciará un fideicomiso para garantizar el avance de seis corredores viales; también aceleran el pago de certificados.
Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación
En un intento de evitar que el escándalo por los cuadernos de las coimas derive en la parálisis de la obra pública , el Gobierno anunciará hoy la creación de un fideicomiso para garantizar la continuidad de la extensión de seis corredores viales ya adjudicados a empresas mediante el mecanismo de participación público-privada (PPP).
Será la apuesta principal de un conjunto de medidas que buscan amortiguar el impacto de las denuncias en la inversión en infraestructura. La idea es constituir un fideicomiso para "eliminar el riesgo reputacional" que generó el caso de los cuadernos. También hay tratativas para agilizar el pago de los descuentos de los certificados de obra y acelerar el gasto en las obras de Vialidad.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , había señalado a LA NACION que el fideicomiso busca "eliminar el riesgo reputacional" que generó el caso de los cuadernos. La idea es que los bancos prestarán el dinero al fideicomiso, que será administrado por el Gobierno, y no directamente a empresas.