Martes 16 de abril de 2024

— 09.08.2018 —

El canje ecológico del Plan Abre recorre los barrios de la ciudad

En lo que va del año se recolectaron más de 1400 envases de vidrio y 220 kilos de papel y cartón gracias a la iniciativa que ya pasó por los barrios Villa Luján, El Chaparral, Loyola, FONAVI Sargento Cabral, Oeste y Libertad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Plan Abre y como parte de las acciones que tienen por objeto promover la conciencia ecológica y fortalecer la economía social, vecinos de Adelina Oeste se sumaron días atrás a una jornada de canje ecológico.

En la que va del año, esta iniciativa ya se desarrolló en los barrios Villa Luján, El Chaparral, Loyola, FONAVI Sargento Cabral, Oeste y Libertad, donde se juntaron más de 1400 envases de vidrio y más de 220 kilos de papel y cartón.

“Todo lo recolectado es entregado al grupo de recicladores urbanos de la zona norte de la ciudad con el que venimos trabajando. De esta forma, logramos que los materiales les lleguen en mejores condiciones higiénicas, como así también de manera más rápida y ordenada”, relató Luis Martínez, coordinador del Plan Abre en Santo Tomé.

En relación con la metodología del canje ecológico, el funcionario explicó: “en cada lugar que visitamos, invitamos a los vecinos a llevar envases de vidrio, papel o cartón. A partir de la cantidad o peso del material que aporten, se le otorgan puntos que pueden canjear por plantines, bolsas ecológicas y distinto tipos de artesanías”.

“De esta manera no solamente contribuimos a generar el hábito de separar los elementos que desechamos, sino que además colaboramos con el medioambiente y las personas que comercializan el material reciclable”, subrayó Martínez.

 

¿Cómo participar? Todas aquellas instituciones u organizaciones sociales interesadas a sumarse a esta propuesta pueden comunicarse con la Coordinación del Plan Abre de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00, al teléfono 4838955 o bien dirigirse personalmente a Macia 1933.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward