Nacionales — 09.08.2018 —
Macri habló tras el rechazo a la legalización del aborto
“Acá tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley”, afirmó el presidente.
Por: santotoméaldía / Fuente: A24
A pocas horas del rechazo en el Senado al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "estos son debates que comienzan y que van a continuar porque los argentinos estamos madurando " y remarcó que el problema de los embarazos no deseados "existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida".
El mandatario habló con periodistas en la Casa Rosada y afirmó que el país tiene "un problema de fondo que no va a cambiar con una ley", pero destacó la importancia de "discutir los temas porque nunca vamos a pensar todos igual".
Las frases más destacadas
"Vamos a trabajar con las provincias del norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida"
"Queremos una Argentina en la que todos podamos vivir en paz y convivir con esas reglas del juego. Somos millones y no todos pensamos igual"
"Tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y clarificar su vida"
"Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman"
"Es importante que sigamos trabajando en la educación integral de nuestros docentes, que incluya la educación sexual"
"Vamos a introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que son mucho más efectivos en estos temas"