Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 09.08.2018 —

Macri habló tras el rechazo a la legalización del aborto

“Acá tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley”, afirmó el presidente.


Por: santotoméaldía / Fuente: A24

A pocas horas del rechazo en el Senado al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "estos son debates que comienzan y que van a continuar porque los argentinos estamos madurando " y remarcó que  el problema de los embarazos no deseados "existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida".

El mandatario habló con periodistas en la Casa Rosada y afirmó que el país tiene "un problema de fondo que no va a cambiar con una ley", pero destacó la importancia de "discutir los temas porque nunca vamos a pensar todos igual".

Las frases más destacadas

"Vamos a trabajar con las provincias del norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida"

"Queremos una Argentina en la que todos podamos vivir en paz y convivir con esas reglas del juego. Somos millones y no todos pensamos igual"

"Tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir y clarificar su vida"

"Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman"

"Es importante que sigamos trabajando en la educación integral de nuestros docentes, que incluya la educación sexual"

"Vamos a introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que son mucho más efectivos en estos temas"

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward