Jueves 28 de marzo de 2024

— 01.08.2018 —

Jornadas de concientización sobre la lactancia materna

Se extenderán hasta el próximo miércoles en distintos centros de salud de la ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1º al 7 de agosto, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, comenzó a realizar actividades de concientización sobre la importancia del amamantamiento.

Así, durante la mañana de hoy, profesionales del equipo de Promoción de la Salud visitaron el centro asistencial de barrio El Tanque, donde dialogaron con mamás y embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna.

“Entre otros temas, hablamos sobre las posiciones de amamantamiento, la prendida correcta del bebé, la alimentación complementaria a  partir de los 6 meses y las complicaciones de la mama durante la lactancia”, explicó la Dra. Paula Pizzi, integrante del mencionado equipo municipal.

Por su parte, la Lic. Luciana Sozio, señaló que existen muchos mitos sobre la lactancia. “Por ello, el objetivo de estas charlas es promover el intercambio con las mamás y embarazadas para evacuar todas sus dudas sobre esta temática”.

“Desde el Municipio promovemos la lactancia materna ya que no solamente es el mejor alimento para el bebé, sino que además es la opción más segura para contribuir a la buena salud y crecimiento de los niños pequeños”, añadió.

Vale destacar que la Secretaría de Salud adhiere cada año al lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que es auspiciado por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA).  En esta oportunidad, el mismo es “Pilar de la vida”.  

Próximas actividades

Las actividades continuarán el viernes 3 de agosto, de 9:00 a 10:30 horas, en el Hospital SAMCo “Ricardo E. Nanzer” (Azcuénaga 3500) y el lunes 6, a partir de las 11:30 horas, en el centro de salud “Eva Duarte” del barrio El Chaparral  (Necochea y Córdoba).

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección ("anticuerpos") que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward