Martes 16 de abril de 2024

— 26.07.2018 —

Invitan a contemplar un eclipse de luna en el Observatorio Astronómico

Este viernes, a partir de las 18, con entrada gratuita.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

El Observatorio Astronómico Municipal abrirá sus puertas este viernes 27 de julio, desde las 18 horas, para que los visitantes puedan contemplar un eclipse total de luna, que será el más largo del siglo XXI.

Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán concurrir al observatorio astronómico ubicado en el predio de calle Macia 1933, sobre la nueva costanera santotomesina. Como ya es usual, se contará con la guía del astrónomo Gabriel Blanda.

Durante la tarde – noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno que se podrá observar será a la luna adquiriendo una tonalidad rojiza, sin desaparecer de la vista. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actuará como una lente que desviará la luz del Sol y filtrará eficazmente sus componentes azules, de manera que dejará pasar sólo la luz roja que será reflejada por el satélite. Así, la Luna adquirirá el resplandor cobrizo tan característico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward