Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 17.07.2018 —

Avanza la construcción del jardín del barrio Chalet

Se sumará a la red de jardines municipales de la ciudad de Santa Fe.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En la intersección Roberto Arlt y Roque Saénz Peña avanza la construcción del Jardín Municipal de barrio Chalet, el cual una vez terminado, recibirá en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. La secretaria General, María Martín; junto a la secretaria de Educación, Erika Figueroa; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal; y el vicepresidente de la Vecinal Chalet, Raúl Cachiarelli, recorrieron este lunes por la mañana las obras en marcha en este sector del sureste de la capital provincial.

"Este es el jardín Nº 17 de ese plan que cuando se diseñó nos parecía muy ambicioso, recordábamos con José. Pero hoy se hace realidad y va a permitir a unos 200 chicos y chicas del barrio y el entorno, desde lactantes y hasta los 5 años, asistir y tener esta educación de calidad que tanto nos enorgullece en los jardines municipales", destacó la secretaria General, María Martín, en contacto con los medios de comunicación. A la vez, recordó que el nuevo establecimiento educativo se sumará al de barrio San Lorenzo, que fuera recientemente inaugurado, "brindando así también un lugar para que las madres puedan dejar a sus niños para ir trabajar".

En la actualidad, unos 2.000 los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial. Los otros 16 Jardines Municipales en funcionamiento son los siguientes: Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Edificio y obras

En cuanto al avance de los trabajos, María Martín indicó que "en este momento la obra presenta un 35% de avance. Seguramente, a fin de año estaríamos llegando a la finalización, lo que nos permitiría arrancar ya el nuevo año lectivo, con el jardín incorporado al sistema y en funcionamiento". Con la estructura de hormigón levantada, por estos días se trabaja en construcción de los muros y losas del moderno edificio especialmente diseñado para que los niños y niñas puedan aprender, crecer e integrarse de manera temprana al sistema educativo.

"Es un jardín de escala importante, porque tiene 800 metros cuadrados, muy similar al de Las Flores", explico más adelante la funcionaria sobre la obra que demanda casi 24 millones de pesos y se financia a través de los aportes al Fondo de Asistencia Educativa que el Municipio debe realizar por ley. Cabe señalar que el nuevo edificio tendrá 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta. Contará con seis salas, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario.

Más adelante, María Martín contó que "el jardín es una de las obras que estamos haciendo en el barrio, y que se suma al cruce Chalet-Centenario, que hace poco tiempo inauguramos y que era muy solicitado por los vecinos porque hace a la conectividad de los barrios. Pero también, estamos trabajando en cuadras de asfalto en el marco del Plan Nacional de Hábitat y vamos a avanzar con conexiones de gas. Hay una intervención integral que empezó -como siempre dice José- con los desagües en esta zona que sufrió mucho, pero que hoy nos permite ver un barrio muy cambiado y que mira hacia el futuro con esperanza", afirmó.

Promesas hecha realidad

"Es una obra muy esperada, una obra integradora, una obra de la que antes teníamos promesas, pero que ahora se está cumpliendo", afirmó el vicepresidente de la vecinal de barrio Chalet, Raúl Cachiarelli, y agregó: "Se cumplió con el cordón cuneta, se cumplió con la cloacas para todos los vecinos, se está cumpliendo con el gas, y este jardín de infantes viene a sellar una parte muy importante: que es la niñez del barrio".

En ese sentido, contó cómo las madres "que van a trabajar hacia el centro y otros barrios de la ciudad, y que a veces dejan a los niños con abuelas o gente mayor, ahora vienen a recorrer la obra todos los días y no ven la hora que llegue fin de año para que se cumpla la promesa que nos hizo el intendente Corral: ‘lo que prometo lo hago en obras’, dijo, como el cruce a Centenario que nos comunicó con el otro barrio, como los poliderportivos, como este jardín que será espectacular. Como vecinal tenemos que estar agradecidos y como vecinos recontentos, porque hace 30 años que tendrían que haberse hecho estas mejoras y nunca se hicieron; pero hoy son una realidad", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward