Jueves 18 de abril de 2024

— 09.07.2018 —

Preocupación de instituciones intermedias por la inseguridad

Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente afirmó que “la inseguridad no para de crecer en Santo Tomé”.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional mostró su punto de vista acerca de la situación que se vive en nuestra ciudad. “De manera crítica la inseguridad no para de crecer en Santo Tomé. Los indicadores dejan en claro que el robo a mano armada creció”.

En referencia a ello cuestionó la falta de políticas públicas para combatir este problema: “Hay algo que está fallando, desde la policía en su tarea, que evidentemente no alcanza, y desde los encargados del Concejo de Seguridad Ciudadana”. Y agregó: “Es necesario tener gente idónea en los puestos claves de una gestión de gobierno”.

Clemente habló también acerca de la problemática con la droga, una situación que “aumentó geométricamente y no estamos hablando de cosas que han mejorado; por el contrario, todo empeoró”.

Desde su lugar, comentó los diferentes proyectos en los que está trabajando en  Adelina Centro, Este y Oeste, como los programas sociales de prevención, cuestiones referentes a la seguridad, iluminación en las calles, instalación de cámaras y otras acciones preventivas. Sobre esto hizo hincapié en que “sólo tendrán  efecto positivo si existe una estrategia clara y contundente desde los demás estamentos del Estado responsables de la Seguridad y la Justicia, en reconocer la situación y actuar de manera urgente ante la crítica, compleja y peligrosa realidad que atraviesa ese sector de la ciudad”.

Además añadió: “Hay un amplio sector de jóvenes que se encuentra excluido del sistema, del estudio, que la sociedad le da la espalda, es ahí donde el estado debe trabajar, brindar oportunidades y no demostrarse ausente, la Inseguridad es un gran desafío que tenemos como sociedad a solucionar para que las futuras generaciones no padezcan una ciudad o provincia en la que no se pueda vivir”.

Para finalizar, afirmó que “Santo Tomé debe declarar desde el Concejo Municipal la Emergencia en materia de Seguridad”. (Proyecto de Ordenanza presentado por el Foro de Integración y Desarrollo Regional el 03/04/2018 en H.C.M e Intendencia).

“Impulsar una declaración de emergencia en seguridad es una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre la preocupación que tienen los Santotomesinos”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward