Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 07.07.2018 —

Prefectura trabaja en la zona en la que hallaron al pesquero Rigel

El buque había desaparecido el 8 de junio, y recién fue hallado el 1 de julio, casi un mes después.


Fuente: La Nación

La Prefectura Naval Argentina continúa operando en la zona en que halló al pesquero Rigel, ubicada a casi 200 kilómetros de Rawson (Chubut). Se sigue trabajando en la zona donde hace una semana se encontró hundido al pesquero Rigel, que había estado desaparecido durante 23 días. El lugar es a unos 200 km de Rawson, Chubut.

Las condiciones meteorológicas son favorables, lo que facilita el trabajo. "Mientras el GC-24 "Mantilla" navega por el área para encontrar nuevos indicios, el SB-15 "Tango" está anclado en la vertical en que se encuentra hundido, a 93 metros de profundidad, el buque", indicaron desde la fuerza en un comunicado.

Para estas tareas se utiliza un ROV (robot operado a distancia), que forma parte del equipamiento con el que cuenta el "Tango". Según los voceros, el ROV realizará hoy nuevas inmersiones como parte de la investigación. Por otra parte, continúan los patrullajes terrestres en Punta Tombo (entre Punta Clara y Punta Atlas) y en Punta Pardela.

El buque había zarpado el martes 5 de junio con una dotación de nueve hombres desde Mar del Plata para sumarse a la zafra de langostino ese fin de semana. Prefectura recibió un aviso de emergencia el jueves 8 y dispuso un rastrillaje que permitió el rescate del cadáver de uno de los tripulantes. Además se halló un salvavidas del pesquero, algunos cajones y manchas oleosas.

Finalmente fue hallado, hundido a 93 metros de profundidad, el pasado 1 de julio. A bordo viajaban el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina, Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco. Durante el proceso de búsqueda, las familias de los marinos viajaron al sur para seguir de cerca el rastrillaje.

El buque tenía 27 metros de eslora y 6 metros de manga, pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi y el citado Taliercio.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward