Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 20.06.2018 —

Enzo Pérez titular y Cristian Pavón sigue en el banco

Para el duelo trascendental ante Croacia el técnico tiene decidido que Meza continúe entre los 11.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Del otro lado del río Volga, las imponentes murallas del Kremlin de Nizhny Nóvgorod da una certera sensación de seguridad. De que nada podrá saltar esos paredones que serpentean en lo alto de esta ciudad, poco acostumbrada a recibir extranjeros. Algo más que un brazo de agua dulce separa a Jorge Sampaoli de esa fortaleza amurallada. De este lado del río, en las entrañas del moderno estadio de forma cilíndrica, el técnico de la Selección no confirmó el equipo, pero ya les dijo a los jugadores quiénes estarán en la formación inicial para enfrentar este jueves a Croacia. Así se supo que Enzo Pérez será titular y Maximiliano Meza le ganó la pulseada a Cristian Pavón.

"Cristian (Pavón) es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Lo tenemos muy en consideración, pero no le podemos caer con la responsabilidad de todo. En él vemos una carta para resolver algún tipo de partido". Con esa respuesta, Sampaoli le entregó a su rival un enigma. Las palabras del entrenador terminaron de instalar la duda, que ya sonaba como un rumor liviano adelantado por Clarín en la mañana de este miércoles.

¿Pavón finalmente se quedará afuera? Sí. Si bien en un principio las fuentes consultadas por este diario iban todas en la misma sintonía: "No se la jueguen", luego se supo que de los tres nombres para dos puestos Sampaoli ya eligió. Con el correr de los minutos se confirmó que Enzo Pérez sería el compañero de Javier Mascherano en el doble cinco. Y que Maximiliano Meza le ganó la pulseada al 7 bravo de Boca.

​La aparición de Pérez, sin dudas, es una de las sorpresas de Sampaoli, ya que el actual jugador de River no integró ni la lista de 23: fue llamado, de urgencia, luego de que Manuel Lanzini sufriera la rotura de ligamentos de su pierna derecha y se quedara afuera del Mundial a horas del debut.

Más allá de eso, lo que no puso en duda el entrenador fue el cambio de esquema táctico, que contará ante los croatas con tres defensores centrales, dos carrileros, dos volantes centrales, Lionel Messi suelto y dos delanteros. "Este sistema te da la posibilidad de tener tres para defender la última pelota para ir a buscar la salida del rival bien arriba. En el desarrollo del juego muy pocas veces se va a haber una línea de 5 hombres abajo", explicó el DT de 58 años, que esta vez sí le impondrá su sello al equipo.

"Vamos a salir a buscar el partido, no queremos llegar a la última fecha con una inquietud, queremos resolver la clasificación mañana. Buscamos que el esquema no tape al talento. El sistema no te gana un partido; sí la decisión de jugar. Lo más importante es el estilo", continuó el casildense. Y agregó: "En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema".

Sobre Croacia, en tanto, destacó que será "un partido complicado" para Argentina. "Croacia va a ser diferente a Nigeria. Modric subirá a la espalda de los delanteros pero mantendrá ese contragolpe muy fuerte, con Mandzukic por el centro. Es una generación croata que respeto y valoro", analizó Sampa.

Un párrafo aparte fue el que le dedicó el técnico al capitán argentino. Sampaoli defendió a su mejor futbolista luego de que el 10 asumiera la culpa del debut frustrante por haber errado el penal ante Islandia. "Tuvo bronca por no haber ganado. Leo se hace responsable de algo que no le corresponde. El penal lo erramos todos, porque yo dije que acá somos 40 millones", lo apoyó.

Y fue más allá: "Messi no puede ser el responsable de un fracaso. Cuando hace un gol lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me resulta una postura cómoda esa. Es el mejor jugador del mundo y eso da un plus, pero es imposible que un sólo jugador cambie realidades de un partido". "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa", concluyó el entrenador con una clara intensión de sacarle peso de la espalda a Messi.

"Leo es un prócer, como lo fue Diego (Maradona). Cada argentino tiene la 10 de él y la de Diego", evitó comparar el Zurdo a las máximas figuras de la historia de la Selección. Y hablando de historia, antes de levantarse, el DT le dejó un mensaje de aliento a un campeón del mundo: "Aprovecho para desearle una pronta recuperación a Carlos Salvador Bilardo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward