Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 18.06.2018 —

Santa Fe: Más de 20.000 personas visitaron la Feria Nacional de Artesanos

El encuentro reunió a 250 artesanas y artesanos de todo el país, en la Estación Belgrano.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La 52° Feria Nacional de Artesanos finalizó anoche, en la Estación Belgrano. Más de 20.000 personas recorrieron entre el jueves y el domingo los stands de más de 250 artesanos, que llegaron a Santa Fe desde Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires, entre otras provincias.

Como es habitual, en paralelo a los espacios de exhibición y venta hubo espectáculos para toda la familia y talleres de Cerámica, a cargo de Silvia Benegas y Thomas Kusojc, y de Telar, con Marcela Tallone y Marcelo Berrón. En paralelo, el maestro Juan Carlos Nausneriz talló una escultura frente a la mirada del público, inspirada en “Changuito costero”, de Juan Arancio. La pieza se realizó para homenajear al artista, que fue parte del grupo que fundó 40 años atrás la Feria de Artesanos del Sol y la Luna.

El domingo por la tarde, en un breve acto, se distinguió a la Mejor Pieza, el Mejor Paño y el Mejor Stand, y se otorgaron tres premios a la trayectoria. En ese marco, el concejal Carlos Pereira hizo entrega además de la Declaración de Interés que reconoce a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, creada por Ordenanza N° 9591/92, como Patrimonio cultural y turístico de la ciudad. “El Concejo Municipal aprobó por unanimidad esta Declaración que reconoce el valor que tiene la Feria del Sol y la Luna, por la calidad de sus artesanos, y porque a lo largo del tiempo se ha consolidado como una actividad que convoca cada domingo a vecinas y vecinos, turistas y visitantes de toda la región; y en estos encuentros nacionales que reúnen a creadores de todo el país”.

Ciudad creativa

Por su parte, la secretaria de Cultura del Municipio, Patricia Pieragostini, sostuvo que “queríamos hacer llegar a las artesanas y artesanos del Sol y la Luna, las felicitaciones de José por el trabajo que vienen realizando de manera sostenida”, y valoró que “pudimos disfrutar de este encuentro nacional en la Estación Belgrano mientras trabajamos para poner en valor la Plaza Pueyrredón”. Destacó además que Santa Fe “tiene una fuerte tradición en las artes y la artesanía; y la Feria del Sol y la Luna es uno de los referentes más importantes dentro del ecosistema social y cultural de la ciudad, tanto en términos culturales como en su vinculación con el turismo”. 

“La declaración de la Feria del Sol y la Luna como patrimonio cultural y turístico, refuerza el trabajo que estamos realizando en torno a la cultura como cuarto pilar de desarrollo sostenible, a partir del Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones, de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)”, agregó.

Premios

El premio a la Mejor Pieza fue para Víctor Nicodella, el Mejor Paño para Tristán Cabrera, y el Mejor Stand, fue el de Nicolás Aguilera. Se distinguió además la trayectoria de Juliana Frías y Mauricio Mendieta, de Santa Fe; y la de Silvia Benegas, de Anisacate, Córdoba. 

“Agradecemos al Gobierno de la Ciudad por el apoyo que nos brinda en cada feria nacional, y a todas las personas que participaron de esta edición”, dijo la presidenta de los Artesanos del Sol y la Luna, Adriana Urquiza. El encuentro contó además con el apoyo de Alto Boulevard y Jerárquicos Salud.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward