Martes 16 de abril de 2024

Deportes — 13.06.2018 —

España cambió de DT a dos días del debut en el Mundial

La Federación despidió a Julen Lopetegui luego de que éste firmara con el Real Madrid, y nombró en su reemplazo a Fernando Hierro.


Por: santotoméaldía /

"Concentración total". El pedido de Julen Lopetegui a su plantel en la antesala del Mundial Rusia 2018 ahora es un boomerang de dimensiones impensadas. Alcanzaron solo 24 horas para que esa frase se transforme en una trampa: ayer se conoció que será el próximo entrenador de Real Madrid y que así daba por finalizado su contrato con la Real Federación Española, ampliado hace tres semanas hasta 2020.

La Copa del Mundo pasó a ser el nuevo límite, pero hoy se supo que ni siquiera estará en el debut: Julen Lopetegui fue despedido como DT de la selección y Fernando Hierro , actual Director Deportivo de la Federación, emblema de la "furia española" y símbolo de la Casa Blanca, estará sentado en el banco el próximo viernes ante Portugal. El anuncio se dio este mediodía, en Krasnodar, en una conferencia de prensa a la que solo concurrió Luis Rubiales, el presidente de la federación. Y las esquirlas de la explosión al sur de Rusia llegaron tanto a España como a Kratovo, el pueblo moscovita donde se entrena el plantel luso.

"Nos hemos visto obligados a prescindir de los servicios del seleccionador nacional. La negociación de Lopetegui tuvo lugar sin ningún aviso previo a la Real Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay valores que respetar. No me siento traicionado, pero las formas son importantes", señaló Rubiales, quien no confirmó en ese momento al sustituto sino una hora después vía un comunicado oficial. "Parece un momento de debilidad, pero estoy seguro que esto nos hará más fuerte", añadió el presidente de la federación.

La repercusión en Portugal. La breve conferencia de prensa de Bernardo Silva, a la que concurrió LA NACION, ya había marcado el camino de cómo iba tomando temperatura el tema del día. "Si fuera Fernando Santos [por el DT de Portugal], tendríamos un problema", dijo el futbolista de Manchester City, en la sala de prensa del campo de entrenamiento del Saturn. Y, consultado por cómo podía impactar la salida de Lopetegui, destacó que "es un problema de España". "Ellos están enfocados y son temas que no nos corresponden tocar. En Portugal tenemos que seguir trabajando duro y concentrarnos en nuestro trabajo. ¿Si Cristiano nos dijo algo? No, la selección portuguesa no comenta estas cosas, Cristiano no tiene por qué hablarnos de algo así", dijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward